¿Qué es Amazon's Choice?

¿Qué es Amazon's Choice?

Si eres asiduo en la plataforma de Amazon, habrás visto alguna que otra vez la señal de "Amazon's Choice". Esto viene a ser un producto recomendado por la empresa de Jeff Bezos. Pero, ¿cómo se eligen exactamente estos productos? y ¿qué hace que sea un producto recomendado por Amazon?

Podríamos seguir haciéndonos preguntas hasta la eternidad, porque lo cierto es que el hecho de que un producto sea "Amazon's Choice", suscita muchas dudas y la principal es: ¿Qué diferencia a un producto normal de uno recomendado?

¿Qué es Amazon Coins?

Digamos que el hecho de que un producto tenga este sello, lo diferencia del resto. Pero para que esto se entienda, será conveniente explicar cómo se ganan los vendedores esta etiqueta en sus productos.

Imagen - ¿Qué es Amazon's Choice?

Amazon no sortea, ni tampoco permite los sobornos, ni siquiera un producto promocionado puede ser un Amazon's Choice (puede serlo pero no durante el tiempo que dure el anuncio en la plataforma), ni tampoco se puede solicitar la insignia de Amazon's Choice.

Sin más palabrerías, un producto con la seña de identidad de Amazon's Choice, es un producto que cuenta con una valoración muy positiva, además deben cumplir dos requisitos más: estar listos para ser enviados y tener un buen precio.

Sabemos lo importante que es para Amazon la reputación y las buenas valoraciones de su marca y los productos que se venden en su plataforma. De hecho, sus normas son muy estrictas y a la mínima señal de "abuso de confianza", saben cómo actuar.

Un sello asociado a diferentes búsquedas

Pero esta etiqueta guarda algo, y es que los productos recomendados por Amazon van enfocados a una búsqueda concreta. Al buscar "Auriculares inalámbricos" puedes encontrarte con que alguno de esos resultados sean Amazon's Choice y otros tengan la etiqueta de "Más vendido".

Luego, si buscas solo "Auriculares", ya no te salen los mismos que antes. De ahí que digamos que la etiqueta de Amazon's Choice va enfocada a un producto específico dentro de una búsqueda concreta.

De hecho, los vendedores prefieren la etiqueta de producto recomendado que la etiqueta de "Mas vendido". Además, un producto líder en ventas, casi siempre, estará en Amazon's Choice.

Imagen - ¿Qué es Amazon's Choice?

3 requisitos para ser Amazon's Choice

Vamos a indagar un poco más para saber cómo se eligen los productos Amazon's Choice. Unos párrafos más arriba hemos dicho que deben cumplir ciertos requisitos y vamos a profundizar:

  1. Tener mínimo 4 estrellas: no podemos negarlo, cuando buscamos algo muy concreto, y sobre todo, cuando es una inversión considerable, siempre buscamos buenas valoraciones y nos fijamos en el número de estrellas que tiene el producto. Para conseguir ser un Amazon's Choice, debe tener como mínimo 4 estrellas.
  2. ¿Devolución?: si por algo se caracteriza Amazon es por sus buenas garantías y políticas de devolución, pero también es algo que afecta a los productos. Para conseguir el sello de Amazon's Choice, ese vendedor debe tener una tasa baja de devoluciones, cuanto más baja, mejor.
  3. Amazon Prime: es de los servicios más en auge de la actualidad y si ese vendedor quiere que uno de sus productos sea Amazon's Choice, deberá tenerlo siempre disponible para envío inmediato.

Con todo lo anterior ya hemos respondido una de las dudas principales, y es que poca gente sabe qué requisitos ha de cumplir un producto para tener ese "sello de calidad" y ser recomendado por parte de Amazon.

En todas las plataformas de e-commerce existen diversos vendedores con el mismo producto, entonces... ¿Qué diferencia a un producto normal de uno recomendado por Amazon's Choice? Pues la respuesta es clara, sencilla y directa: la confianza.

Imagen - ¿Qué es Amazon's Choice?

No es lo mismo pagar 10 euros por una funda que tiene buena puntuación, que llega rápida, que la descripción coincide con el producto, que no hay retrasos, ni gastos extraños, etc. Que pagar por una funda transparente y flexible, y que nos llegue en color blanco y rígida, o tarde 1 mes en llegar, o nos cobren de más, etc.

Otra dato curioso es que el sello de Amazon's Choice no es eterno, al igual que se gana se puede perder. De ahí que digamos que el principal requisito de los productos recomendados es la confianza.

Seguro que ahora mirarás con otros ojos cuando vayas a comprar algo en Amazon y veas que hay productos con la insignia de Amazon's Choice entre las búsquedas que has hecho.

  • Ver Comentarios