WhatsApp es usado por el 92% de los españoles

WhatsApp es usado por el 92% de los españoles

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, y ahora sabemos que también lo es en España. Por si quedaba alguna duda, el 92% de los españoles usa esta app para comunicarse, mientras que solo el 7% se decanta por Telegram.

Estos datos son en base a un estudio realizado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). En este estudio también hemos podido conocer cuántos millones de hogares disponen actualmente de Netflix, otra plataforma líder.

¿WhatsApp o Telegram? ¿Netflix o HBO?

Imagen - WhatsApp es usado por el 92% de los españoles

Es muy probable que te hayas hecho estas preguntas alguna vez, de hecho nosotros ya las hemos respondido en la web, tanto la comparativa entre Netflix y HBO, como el enfrentamiento entre WhatsApp y Telegram.

Pero volviendo al tema que tenemos entre manos, debemos decir que estos datos están sacados de una encuesta realizada por la CNMC y que por supuesto disponen de un margen de error.

Lo que no da lugar a dudas es que WhatsApp es la app favorita por eso el 92% de los españoles encuestados hace uso de ella, dejando en un triste 7,% a Telegram.

Los encuestados también afirmaron ser usuarios de las videollamadas, aquí WhatsApp alcanza el 45%, pero no era la única plataforma, ya que los encuestados hablaron de Skype y Facebook Messenger, teniendo un 9% y un 8% respectivamente.

Dejando a un lado la mensajería online y las videollamadas, con WhatsApp como protagonista, fijémonos en los dispositivos que usa la población para acceder a los contenidos de Internet. Aquí el claro vencedor es el móvil con un 86% de los votos, y le siguen de cerca el PC y el portátil con un 39% y un 54% respectivamente.

Imagen - WhatsApp es usado por el 92% de los españoles

Aunque las tablets no estén en su momento de auge, siguen siendo un dispositivo muy útil para navegar por Internet, por ello el 36% de los españoles la usa.

Lo que sí está en auge son las televisiones inteligentes y es sus utilidades se han ampliado en los dos últimos años, llegando a ser la opción del 14% de los encuestados para acceder a Internet.

Entrando en terreno pantanoso y en rivalidades, nos centraremos en el contenido, y después diremos qué plataforma es la clara vencedora:

  1. Series: 54% de los españoles prefiere este contenido.
  2. Películas: 50% de los encuestados se decanta por ellas.
  3. Eventos deportivos: 86% prefiere el deporte en directo.
  4. Telediarios: 75% de los españoles encuestados les gusta estar informados.

En base a esta encuesta... ¿Qué plataforma gana la batalla? Pues ni Netflix, ni HBO. Gana Movistar con 2,2 millones de hogares.

Imagen - WhatsApp es usado por el 92% de los españoles

En los últimos meses ha crecido exponencialmente el número de usuarios en la plataformas de contenidos de pago, por ello hay que puntualizar que la gran mayoría de usuarios contrata los servicios a través de paquetes de operadores.

Es decir, que con estos resultados no se puede determinar si realmente se prefiere una plataforma u otra, ya que ni los propios usuarios saben si pertenecen a una empresa o a otra. Por ejemplo, Movistar incluye a Netflix en su catálogo, por lo tanto habrá clientes que no sepan diferenciar si Netflix es algo independiente o es un producto creado por Movistar.

Siguiendo con el estudio, después de ver que Movistar está en más de 2,2 millones de hogares, le sigue muy de cerca Netflix con 2 millones y por detrás vemos a Vodafone TV y a Orange TV con 950 mil y 741 hogares respectivamente.

No nos olvidemos de Amazon Prime Video que aunque siga subiendo su precio, hay gente fiel a sus contenidos y el 4% de los encuestados asegura usarlo como plataforma de streaming.

Imagen - WhatsApp es usado por el 92% de los españoles

A estas alturas te preguntarás, ¿Donde está HBO ? Pues esta plataforma de streaming se queda a la cola con un 2,4% de los encuestados.

YouTube se ha convertido en la plataforma favorita en esta parte de la encuesta y ha superado al resto con creces alcanzando el 55%.

Ahora que conoces las prioridades de una gran parte de la población, puedes compartir este post entre tus amigos para ver si coinciden las opiniones y usos. Así sabrás si coinciden con el 92% de españoles que usa WhatsApp o si prefieren Telegram, o igual hay algún rezagado que aún no se ha subido al carro de Netflx.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

  • Ver Comentarios