Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Por Sofía Pacheco |

Enfrentamos a duelo a los dos móviles del momento, el Huawei P30 vs P30 Pro, en esta comparativa. Tan solo hace unos días de su presentación oficial, donde París fue testigo de la nueva generación de Huawei P30 Series, y os traemos la comparativa.

Dos móviles que han robado protagonismo a recientes presentaciones como los Samsung Galaxy S10 y S10+. No vamos a entrar en el debate de cuál es mejor, o peor. Sino que vamos directos a la comparativa entre los Huawei P30 y el Huawei P30 Pro.

Comparativa: Huawei P30 Pro vs Huawei P20 Pro

Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Imagen - Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

El Huawei P30 solo cuenta con una versión de RAM de 6 GB y una de ROM de 128 GB, ampliable mediante NM Cards.

Lo que sí se arrastra de la generación anterior es la triple cámara trasera, aunque en este caso está mejorada en todos sus aspectos.

En el Huawei P30, la marca china ha querido mantener el jack de 3,5 mm para auriculares. Algo que también veremos en el Huawei P30 Pro.

Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

La tecnología OLED de las pantallas de Huawei acompaña a ambos modelos, es decir, tanto al Huawei P30 como al P30 Pro. Lo que cambia son las medidas, ya que en el P30 tenemos 6,1 pulgadas con resolución FHD+, mientras que en la versión Pro vemos 6,47 pulgadas en un panel curvo y una resolución FHD+.

Imagen - Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Las diferencias del P30 Pro con su hermano pequeño el P30 son palpables a simple vista. Aunque ambos comparten el mismo sistema operativo Android 9 Pie y la misma capa de personalización EMUI 9.1, en el caso del P30 Pro tenemos diversas opciones de almacenamiento interno (128 GB, 256 GB o 512 GB) y una mayor RAM, que sube a 8GB.

Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Si echamos la vista atrás recordaremos al Huawei P20 Pro. Este dispositivo contaba con una triple cámara Leica, pero ahora la generación del Huawei P30 Pro viene con 4 cámaras Leica. No es el único móvil de 4 cámaras del mercado, e incluso existe uno con 5 cámaras.

¿Cuantas más cámaras, mejor móvil?

Las principales protagonistas de estos dos dispositivos, donde vemos claras diferencias en cantidad, características y calidad de imágenes, son sus cámaras.

Imagen - Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Esa expresión de "cuantas más cámaras, mejor", no es del todo cierta porque en el mercado existen móviles de gama alta como el Pixel 3 XL que con solo una cámara trasera tiene unos resultados bastante buenos.

Comparativa: PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear VR

Anteriormente hemos visto que el P30 trae 3 cámaras, pero el P30 Pro tiene 4 cámaras:

  1. Huawei P30: su triple cámara trasera dispone de 40 MP con focal 1.8 + 16 MP gran angular con focal 2.2 + 8 MP OIS zoom óptico x3. Además de inteligencia artificial y Hybrid Autofocus. En la cámara delantera vemos un sensor de 32 MP con focal 2.0 con inteligencia artificial.
  2. Huawei P30 Pro: su cuádruple cámara trasera nos proporciona un sensor de 40 MP principal con focal 1.6 + 20 MP con focal 2.2 ultra gran angular + 8 MP zoom x5 + TOF (profundidad). En la cámara delantera tenemos una cámara de 32 MP con focal 2.0, al igual que en el Huawei P30.

La diferencia clave de esta comparativa reside en el sensor telescópico que incluye el Huawei P30 Pro para el zoom, tal y como ya explicamos en su presentación oficial.

Buenas pantallas, pero existen pocos cambios generacionales

Imagen - Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Más allá de las pulgadas, hay que seguir buceando en esta comparativa para dar con la clave de lo que realmente diferencia a estas dos pantallas.

  1. Huawei P30: panel OLED de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 19,5:9 y 1.080 x 2.340 píxeles (resolución FHD+). A esta pantalla se le añade un lector de huellas que va integrado en el panel.
  2. Huawei P30 Pro: pantalla OLED curva de 6,47 pulgadas y una relación de aspecto de 19,5:9 y 2.340 x 1.080 píxeles (resolución FHD+). A estas características se le suma el lector de huellas integrado en pantalla como pasa con el Huawei P30.

Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Ambos modelos disponen de notch en forma de gota de agua, esto supone un avance tras los modelos anteriores que disponían de una "ceja" tan ancha y poco favorecedora.

Con respecto a la generación anterior de la serie P de Huawei, no existen grandes cambios. Aquí en las comparativas pueden verses las explicaciones, tanto del P20 con el P30, como del P20 Pro con el P30 Pro.

Batería que da de sobra para un día

Este aspecto es clave en una comparativa, y por qué no decirlo, también es decisivo a la hora de elegir terminal. Hay modelos de gama alta donde la batería apenas aguanta 3 horas de pantalla, lo cual es algo grave.

Imagen - Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

  1. Huawei P30: este terminal dispone de 3.650 mAh con Huawei SuperCharge.
  2. Huawei P30 Pro: dispone de 4.200 mAh con carga a 40 W + carga inalámbrica a 15 W + carga inalámbrica inversa.

No hace falta leer más de una vez para ver las diferencias entre ambos terminales en lo que respecta a sus baterías y a las características de estas.

La batería del P30 Pro es capaz de cargar inalámbricamente otros dispositivos, siempre y cuando estos cuenten con carga inalámbrica.

Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo

Este hecho lo vimos en el Huawei Mate 20 Pro, y la compañía no ha dudado en traerlo a la serie P30 sabiendo la buena acogida que tiene en el mercado.

Estas son las 3 características principales que destacamos en la comparativa de la P30 Series de Huawei. En esta comparativa no hay ganadores ni vencedores, porque ambos son de la misma generación.

Imagen - Comparativa: Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

Los precios y los colores son otros aspectos que no deben faltar en una comparativa:

  1. Huawei P30: Negro, Aurora, Ámbar y Nácar, por 749 €.
  2. Huawei P30 Pro: Negro, Aurora, Ámbar y Nácar, desde 949 € la versión con 128 GB de ROM.

Llegando al final de esta comparativa, nos gustaría que nos dejaras en comentario cuál de los dos smartphones se adapta mejor a tus necesidades.

Tras leer esta comparativa, ya conoces qué ofrece y aporta cada uno de estos terminales. Está en ti decidir por cuál decantarse, si por el Huawei P30 o por el Huawei P30 Pro.

Comparativa: Toshiba Canvio Basics vs Canvio Premium, dos buenos discos duros externos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.