Noticias de la semana: novedades en WhatsApp, nuevo OnePlus 10T 5G y adiós a HBO Max

Noticias de la semana: novedades en WhatsApp, nuevo OnePlus 10T 5G y adiós a HBO Max

Primer fin de semana del mes de agosto de 2022 y es momento de que veas un resumen de las noticias tecnológicas más importantes de la semana 31 de 2022, donde destacan las distintas novedades de WhatsApp, la llegada del OnePlus 10T 5G y también el casi adiós a HBO Max.

En pleno ecuador del verano, la actualidad sobre tecnología no ha sido demasiado abundante, pero sí hemos ido conociendo distintas noticias a lo largo de esta semana sobre WhatsApp, de fútbol y más, así que conviene que conozcas que es lo que ha sido noticia.

Eliminar mensajes en grupos

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Una reciente beta de WhatsApp para Android ya está ofreciendo la posibilidad de eliminar mensajes en grupos a los administradores, es decir, tendrían la decisión de poder borrar cualquier mensaje que consideren de manera rápida y en cualquier momento.

Esto quiere decir que un administrador de un grupo podría eliminar un mensaje aunque no fuese suyo para que nadie más lo pudiese leer. Esto es útil cuando hay algún mensaje no adecuado o no que no debería estar ahí, dando más control de moderación a los administradores.

7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

MIUI 13.1 ya es oficial

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Llega MIUI 13.1, la nueva capa de personalización de los móviles Xiaomi. Se trata de una actualización menor que no incluye casi ninguna novedad, sino que se centra en incluir distintas mejoras y correcciones de errores que pulen distintos aspectos muy variados de la capa.

MIUI 13.1 está basado en Android 13 y ya está llegando a distintos dispositivos de Xiaomi, así que conviene estar atento para ver si ya la puedes instalar en tu caso. De todas formas, en pocas semanas llegará MIUI 13.5, una versión intermedia que probablemente traiga más novedades.

Nuevo Motorola Moto G32

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

A principios de esta semana conocimos un nuevo móvil, el Motorola Moto G32. Se trata de un dispositivo de gama media que apuesta por incluir una batería de gran capacidad, un diseño elegante y sencillo y Android 12 como sistema operativo casi sin ninguna personalización.

Algunas características técnicas del Moto G32 que debes saber son que este móvil posee una pantalla de 6,5 pulgadas a 90 Hz, el chip Snapdragon 680 de Qualcomm, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, WiFi, 4G y demás, pero no ofrecer conectividad 5G.

Amazon Drive cierra en 2023

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Amazon Drive echará el cierre el 2023. El popular servicio de almacenamiento online de Amazon cerrará el año que viene, aunque irá realizando el cierre de forma escalonada para que a los usuarios les vayas dando tiempo a quitar sus archivos y buscar otras alternativas.

La compañía está en pleno proceso de reestructuración y ahorro de costes, así que está cerrando servicios que no suponen una gran rentabilidad. De aquí a finales del 2023 tendrás todavía mucho tiempo para ir sacando toda tu información de Amazon Drive y pasándola a otros servicios.

Récord de usuarios que se van a iOS

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

También esta semana conocimos que se está batiendo un récord muy particular, la cantidad de usuarios de Android que abandonan el sistema operativo y se mudan a iOS a través del iPhone, es decir, aumentan las cifras de personas que abandonan Android y se van al iPhone.

Y no es para menos, vimos que Apple bate récord de ingresos con el iPhone como principal impulsor de sus cifras económicas, dispositivo que sigue siendo el pilar de los altos beneficios de la compañía. Apple cree que la llegada de usuarios es por sus productos de calidad y el 5G.

Netflix comienza a cobrar en breve por cada casa

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Parece ser que Netflix comenzará a aplicar en pocos días una de sus decisiones más polémicas, la de cobrar un extra por cada hogar adicional donde se vaya a ver la plataforma. Y es que algunos usuarios ya han mencionado que están llegándoles el aviso con la fecha de aplicación.

Mencionan que será a partir del 22 de agosto cuando el servicio de streaming comenzará a pedir a los usuarios el pago de 2,99 dólares al mes si se quiere utilizar Netflix en otras casas, para ello empezarán a localizar la IP de los usuarios a fin de saber si acceden desde otros sitios.

Llega el programa Samsung Self-Repair

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Comienza a estar disponible Samsung Self-Repair, un servicio de reparación para que los propios usuarios puedan arreglar sus dispositivos móviles con herramientas y piezas completamente oficiales, aunque de momento son pocos los dispositivos que se pueden reparar.

Se venderán una serie de kits de reparación para cada móvil y es un servicio adecuado para utilizar si cuentas con conocimientos técnicos para reparar tu móvil. Durante el proceso puedes acudir al foro de iFixit para resolver distintas dudas sobre aspectos técnicos y demás.

OnePlus 10T 5G es oficial

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Otro móvil que conocimos durante esta semana que está a punto de finalizar es el OnePlus 10T 5G, un gama alta con un diseño atractivo y una ficha técnica solvente. Pero aparte de eso, sí que encontramos algunas ausencias significativas que acompañaban a OnePlus desde hace tiempo.

Por lo demás, estamos ante un teléfono avanzado con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno, 5G, WiFi 6, batería de con carga rápida de 150 W, Android 12 con OxygenOS 13 y muchas más cosas.

HBO Max podría decir adiós

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

La desaparición de HBO Max tal y como lo conocemos hoy en día podría estar más cerca de lo que pensamos. ¿Por qué? Para reducir costes, aunque la plataforma podría quedar integrada junto a otro servicio similar, donde nacería una nueva plataforma con otro nombre diferente.

La intención es que durante 2023 nazca este nuevo servicio, ofreciendo lo mejor de cada plataforma. Por un lado, tendríamos al contenido de Discovery Plus más enfocado a documentales, viajes, cocina y demás y por el otro las películas y series de HBO Max.

Nuevo malware en apps de Google Play Store

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Otra semana más conocemos un nuevo caso de aplicaciones de Google Play Store infectadas por malware. En este caso concreto, habría aproximadamente 1 millón de personas que habrían podido ser infectadas por este virus descargado a través de las apps afectadas.

Se han localizado al menos 13 aplicaciones comprometidas por el virus HiddenAds, la mayoría de ellas son utilidades para optimizar el rendimiento de Android. Es muy recomendable desinstalarlas de tu teléfono si es una de las apps afectadas que está en la lista.

Suscripción barata de HBO Max

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

Cuando finalmente HBO Max se integre previsiblemente en Discovery+, nacerá una nueva plataforma de streaming cuyos detalles ya se empiezan a conocer desde 1 año antes. Parece ser que habrá al menos 3 suscripciones para que los usuarios puedan elegir la que más les convenga.

Una de ellas será una suscripción barata con publicidad, pero no sería demasiado invasiva. También se baraja un plan completamente gratuito, pero a cambio de ofrecer grandes anuncios publicitarios. Luego ya encontraríamos un plan de pago sin anuncios y sin limitaciones.

Aviso de intento de inicio de sesión en WhatsApp

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 31 de 2022

En otra reciente beta de WhatsApp conocimos la intención que tendrá la app para avisarte mediante un mensaje de que alguien estaría intentando acceder robar tu cuenta en el servicio. Se trata un aviso informativo similar a los que ya ofrece Instagram o incluso Facebook.

En dicho aviso, verías que alguien tiene intención de abrir WhatsApp en otro teléfono con tus datos y además podrías saber incluso la hora y el modelo de terminal que estaría intentándolo. Es una novedad que se encuentra en desarrollo y probablemente veremos durante el 2022.

Otras noticias de interés

Veamos ahora otras noticias de interés que también han sido destacadas durante esta semana:

  1. Aumento de precio del Apple Watch: el Apple Watch 2022 verá incrementado su precio como el del iPhone 14, algo que también afectará previsiblemente al hipotético Watch Series 8 Pro.
  2. LaLiga Smartbank en Mazon Prime Video: Amazon Prime Video será una de las plataformas que emitirá LaLiga Smartbank, lo que viene a ser la Segunda División del fútbol español.
  3. Macs se quedan sin soporte: conocimos esta semana que al menos 8 ordenadores Macs se quedan sin soporte por parte de Apple debido a sus años.
  4. Nuevo Chrome 104: el popular navegador se actualiza para incluir algunas pequeñas novedades y mejoras.
  5. Nuevo menú en WhatsApp: regresa a WhatsApp Desktop beta un nuevo menú contextual con el corregir errores ortográficos.
  6. Opera VPN Pro llega a Windows y Mac: a partir de ahora podrás utilizar Opera VPN Pro en Windows y Mac, el popular VPN ya está disponible para estos sistemas.
  • Ver Comentarios