Noticias de la semana: Pepephone mejora tarifas, Prime Day 2022 y adiós Internet Explorer

Noticias de la semana: Pepephone mejora tarifas, Prime Day 2022 y adiós Internet Explorer

Termina otra semana más, y volvemos a traerte las mejores noticias tecnológicas que han tenido lugar durante estos últimos días, donde destaca las mejoras que ha hecho Pepephone en algunas tarifas, el anuncio del día del Amazon Prime Day 2022 y el adiós a Internet Explorer.

La semana 24 de 2022 ha dado para mucho y han sido noticias diversos aspectos, algunos de los cuales ya te hemos anunciado, pero también hemos visto, por ejemplo, algún nuevo dispositivo móvil, así que pasamos ya a contarte un resumen de todo lo ha sucedido en la última semana.

48 GB de tarifa Inimitable de Pepephone

Comenzamos la semana con una mejora de la tarifa Inimitable de Pepephone, la cantidad de datos subió a 48 GB, y lo mejor es que el precio se mantiene, así que todos aquellos clientes que dispongan de ella no tendrán que desembolsar más dinero, pero a cambio obtienen más datos.

La Inimitable de Pepephone pasa de 42 GB acumulables a 48 GB, manteniendo el resto de las condiciones de la tarifa que tenían hasta ahora. También, aquellas ofertas de fibra que incluyan la línea con 48 GB también se benefician de esa mejora.

Migrar WhatsApp de Android a iPhone

Hasta el momento existe la posibilidad de migrar nuestros chats de iPhone a Android, pero al revés, migrar WhatsApp de Android a iPhone todavía no estaba disponible, pero eso será una realidad pronto porque conocimos a principios de esta semana que la intención de WhatsApp es lanzar pronto esta opción.

Vimos que ya es está preparando la herramienta en una versión beta de WhatsApp. Hay que cumplir una serie de requerimientos muy fáciles de cumplir relacionados con la versión de iOS y Android que deben tener los teléfonos para llevar a cabo el proceso con éxito.

Vivo X80 Pro, el nuevo gama alta

En términos de presentaciones de dispositivos, uno de los más importantes tuvo lugar también al empezar la semana, que es cuando conocimos el nuevo Vivo X80 Pro, que automáticamente se convierte en el teléfono móvil más avanzado de su actual catálogo de smartphones.

Destaca su cámara principal firmada por Zeiss, su pantalla AMOLED 2K+, sensor de huellas 3D ultrasónico, su diseño elegante y premium, su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y otra serie de características más que lo convierten en uno de los móviles más potentes del momento.

AMC+ ya disponible en Vodafone TV

El servicio Vodafone TV sigue mejorando y añade a su catálogo de contenido la plataforma AMC+, así que a partir de ahora los clientes del servicio de televisión del operador tendrán acceso a todo lo que ofrece AMC+, es decir, nuevo contenido en streaming con películas, series, etc.

Eso sí, no será un servicio gratuito, el usuario deberá pagar un extra todos los meses si quiere disfrutar de AMC+. Ya en un pasado AMC+ llegó también a Orange TV y ahora le tocó el turno a Vodafone TV, plataforma que en las últimas semanas también recibió CosmoOn.

Reacciones en WhatsApp Desktop

Hasta el momento, las reacciones a mensajes estaban disponible en las apps móviles de WhatsApp, pero los usuarios pueden actualizar WhatsApp Desktop para recibirlas también, ya que era de las pocas versiones que todavía no habían recibido esta importante novedad.

Por tanto, una vez que el usuario actualice la app de escritorio de WhatsApp, podrá comenzar a utilizar las reacciones a través de distintos emojis, pero también podrá crear grupos de hasta 512 personas, otra nueva funcionalidad que también ya está disponible.

Amazon Prime Day 2022: ya tenemos el día

Ya sabemos oficialmente cuando se celebrará el Amazon Prime Day de 2022. No ha sido hasta esta semana cuando Amazon anunció su día de ofertas más importantes del año. Finalmente, tendrá lugar durante 2 días de julio en la que habrá miles de ofertas atractivas.

Por tanto, falta menos de 1 mes para que comience el Prime Day 2022 de Amazon, dos días de grandes ofertas en todo tipo de productos (tecnología, electrónica, hogar, electrodomésticos, etc.). Conviene darse de alta en Amazon Prime esos días para aprovechar los descuentos.

Error en Instagram Stories

Fue a mitad de semana cuando conocimos un extraño error en las Instagram Stories que solo afectaban a la versión para iOS de Instagram. Se reportó un extraño comportamiento que causaba la repetición de Stories que ya habían sido vistas con anterioridad por el usuario.

Es decir, aunque el usuario ya viese determinadas Instagram Stories, minutos más tarde volvían a aparecerle las mismas nuevamente como si no las hubiese visto, aunque se buscó una solución sencilla y eficaz que resuelve el problema definitivamente y que pasa por actualizar Instagram.

Nueva app Samsung Wallet

Samsung Wallet sufre una gran renovación, el servicio de cartera digital de los dispositivos Samsung unifica varios servicios y se convierte en uno solo, desde donde el usuario puede gestionar sus pagos móviles, guardar sus tarjetas, billetes y otros elementos.

No parece casualidad esta renovación de Samsung Wallet después de que Google hiciese lo mismo con Google Wallet y Apple con Apple Wallet. El servicio llega a España, pero también comenzará a estar disponible en otros países de la Unión Europea a través de una actualización.

Internet Explorer dice adiós para siempre

Sin duda, el adiós para siempre de Internet Explorer es uno de los acontecimientos más importantes de la semana e incluso de todo 2022. El mítico navegador se despide después de más de 20 años de soporte y actualizaciones para dar paso a otros navegadores más modernos.

La recomendación de Microsoft es utilizar Edge, que incluye un modo IE de compatibilidad y otra serie de grandes mejoras, aunque el usuario puede elegir el navegador que quiera. Internet Explorer irá desapareciendo poco a poco y una próxima actualización de Windows lo desactivará para siempre.

Photoshop gratis

Habrá una nueva versión de Photoshop gratuita para todos los usuarios, aunque como ya puedes imaginar, será una modalidad mucho más limitada. Adobe explica que estará disponible en la nube, así que no hará falta descargar ninguna utilidad en el ordenador.

Asimismo, será una versión completamente legal y estará disponible pronto. Para usarla habrá que cumplir un requisito básico, pero muy fácil de cumplir, registrar una cuenta en su servicio para poder usar la herramienta. Por cierto, el registro también es gratuito.

Nuevo mando DualSense Pro para PS5

Hace pocos días que se filtró algo en lo que está trabajando Sony, un mando DualSense Pro para la PlayStation 5 con considerables cambios en cuanto a funcionalidad del propio mando, incluyendo una empuñadora extraíble para agarrar mejor el mando, joysticks intercambiables, etc.

Tendría casi el mismo diseño, pero sería como un mando “vitaminado”, como los que suelen vender otros fabricantes. De momento no se conoce precio ni tampoco diseño oficial, así como tampoco su fecha de lanzamiento, aunque podría ver la luz en este 2022.

Dónde comprar PlayStation 5: stock [septiembre 2022]

Otras noticias de interés

Ahora vamos un listado de otras noticias de tecnología que puede ser de interés y que también han sucedido esta semana:

  1. Pepephone mejora otra tarifa: aparte de la mencionada antes, Pepephone aprovechó para subir su tarifa llamadas ilimitadas con 5 GB de datos a 9 GB.
  2. Nuevos canales en Samsung TV Plus: el servicio Samsung TV Plus añade 4 nuevos canales para el disfrute de todo sus clientes.
  3. Aprobación previa para entrar en grupos de WhatsApp: una próxima novedad de WhatsApp permitirá a los administradores de grupos activar la aprobación previa cuando alguien acceda al grupo mediante su URL.
  4. Genshin Impact en Nvidia GeForce Now: se podrá jugar al juego Genshin Impact a través de cualquier ordenador utilizando el servicio Nvidia GeForce Now.
  5. Plan prepago de AT&T: para usuarios de Estados Unidos, cabe destacar el nuevo plan de prepago de AT&T con 16 GB mensuales y coste de $300.
  6. MLS en Apple TV: Apple TV se hace en exclusiva con la competición Major League Soccer para los próximos 5 años, así que todos los partidos se verá únicamente por este servicio de TV.
  7. Mejoras en las videollamadas de WhatsApp: WhatsApp ha aprovechado para lanzar novedades en las videollamadas, concretamente se podrán silenciar participantes, enviar mensajes durante las llamadas y más cosas.
  • Ver Comentarios