Noticias de la semana: nuevos emojis, Apple Watch Series 8 Pro y cuidado con WhatsApp Plus

Noticias de la semana: nuevos emojis, Apple Watch Series 8 Pro y cuidado con WhatsApp Plus

Terminamos la semana 28 de 2022 y como cada domingo volvemos con el listado de noticias de tecnología que han sido noticia, con especial atención a los nuevos emojis que verán la luz en 2023, la aparición de un Apple Watch Series 8 Pro y una llamada de atención por WhatsApp Plus.

Esta semana ha sido, además, en la que se ha celebrado los 2 días del Prime Day de Amazon 2022 con ofertas atractivas en varias categorías de productos, por lo que si no pudiste comprar no debes preocuparte porque Amazon estaría preparando otro Prime Day para este 2022.

Es momento de conocer cuáles son las noticias más relevantes de esta última semana que está a punto de finalizar, así que vamos a ofrecerte un resumen de toda esa actualidad tecnológica más importante.

Hola, ZTE Axon 40 Pro

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

A principios de semana conocimos el nuevo ZTE Axon 40 Pro, un móvil que promete destacar con su cámara principal de 108 megapíxeles y su batería de 5.000 con carga rápida de 65 W, aunque también es llamativa la presencia de una pantalla con 144 Hz de tasa de refresco.

Asimismo, equipa el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio interno. El ZTE Axon 40 Pro, que ofrece un diseño elegante, está ya a la venta en España y también en Estados Unidos por un precio que no supera los 600 €.

WhatsApp: reacciones a mensajes con cualquier emoji

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Por fin se puede reaccionar a los mensajes de WhatsApp utilizando cualquier emoji de la lista infinita que hay disponible, algo que hasta el momento no era posible. A partir de ahora, cuando vayas a enviar una reacción a un mensaje de WhatsApp, verás el nuevo icono “+” al final.

Desde ahí podrás escoger ahora el emoji que más te guste para reaccionar a los mensajes, una posibilidad que ya está disponible en todas las versiones de WhatsApp, si no la tienes es cuestión de actualizar WhatsApp en tu dispositivo para disfrutar una de las novedades más esperadas.

Prohibida la venta del iPhone en un país

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Fue una noticia inesperada y sorprendente, y es que en Colombia se prohibió la venta del iPhone, pero no de todos los modelos, sino a partir del iPhone 12 y los modelos más recientes, lo que afecta a los recientes iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y también al iPhone 13 Pro Max.

Por supuesto, también afecta a la familia iPhone 12. Esto es consecuencia de una demanda de Ericsson a Apple a cuenta de una serie de patentes por una determinada conectividad de los teléfonos. Veremos finalmente en que acaba este hecho y si acaba afectado de alguna manera a Apple.

15 años del iPhone: todo lo que debes saber

Nokia renueva varios móviles míticos

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Nokia aprovechó esta última semana para renovar algunos de sus móviles más míticos, y no hablamos de smartphones, sino de teléfonos con teclado. Y es que vimos la renovación de su Nokia 8210 4G, la nueva versión del Nokia 2660 Flip y también el nuevo Nokia 5710 Xpress Audio.

Son móviles básicos perfectos para usar como segundo móvil. Pero es que además Nokia también presentó su nueva tablet, la Nokia T10, una tablet con Android 12 y un tamaño de pantalla de 8 pulgadas ideal para la familia, los niños o para realizar tareas básicas.

Nothing Phone (1), el móvil con diseño único

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Esta semana también conocimos el Nothing Phone (1), un móvil que pretende revolucionar el diseño de los smartphones que estamos acostumbrados a ver, con una trasera completamente transparente y un patrón de luces LED que hará las delicias de los usuarios más curiosos.

Por lo demás, estamos ante un móvil de gama media con Android casi puro que cuenta con opciones muy atractivas, por ejemplo, es posible utilizar el teléfono como llave de desbloqueo de los coches Tesla y para otro tipo de acciones en esta marca, aunque se irán ampliando.

Posible adiós a Instagram y Facebook en Europa

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Podríamos decir adiós a Facebook e Instagram en Europa próximamente si no cambia el acuerdo legal, es decir, si no se dan los elementos necesarios para la creación de una situación legal que permite la transferencia de datos de usuarios hacia los Estados Unidos.

Y es que ahora la culpa no sería de Meta, propietaria de Instagram y Facebook, sino de la propia Unión Europa que no está siendo precisamente rápida en la creación de ese marco legal que permita a las redes sociales esa transferencia de datos, así que habrá que ver como transcurre todo.

Nueva política de privacidad y condiciones de Meta: qué cambia y qué significa

Champions y Liga en Orange

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Gracias a un acuerdo con Movistar, Orange podrá ofrecer toda la Champions y LaLiga de la temporada 2022/2023. Los operadores saben de la importancia del fútbol en sus ofertas y la compañía ha decidido una vez más ofrecerla a todos los clientes que quieran contratarlo.

Orange emitirá al completo todos los partidos disputados en la Primera División de la LaLiga, los de la Champions League, los de Europa League y también los de la Europa Conference League. De momento no tenemos precios en Orange, pero seguramente se darán a conocer muy pronto.

Nueva app nativa de WhatsApp para macOS

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Durante esta semana de julio también conocimos la nueva app nativa de WhatsApp para macOS, completamente renovada y desarrollada en Catalyst, una utilidad de desarrollo de Apple. Esta app promete ofrecer distintas mejoras y otras cosas frente a la app que ya estaba disponible.

Ya está disponible la beta de esta app, pero las plazas para poder acceder a ella son muy limitadas, así que, si tienes esa suerte, será uno de los primeros en probar la nueva aplicación de WhatsApp, recuerda que está en fase beta y pueden aparecer algunos errores.

Nuevos emojis en 2023 para WhatsApp

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

También conocimos una lista de nuevos emojis para WhatsApp que verán la luz en 2023, siendo probable que sean los primeros en llegar oficialmente a la app. Pero tendremos que esperar a septiembre de 2022 para ver la lista definitiva de cuáles finalmente llegarán a los usuarios.

No será hasta inicios de 2023 y los meses siguientes cuando los distintos sistemas y apps vayan añadiendo el soporte para estos nuevos emojis, así que podríamos irnos como mínimo a mediados de 2023 para que estos emojis puedan llegar a WhatsApp, veremos qué pasa.

Si quieres un arma, enseña tus redes

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

En Estados Unidos, al menos en uno de sus estados, se está implementando una importante medida. Un ciudadano de ese estado que quiera conseguir un arma tendrá que enseñar las redes sociales para poder obtenerla, revisándose in situ para ver si cumple con las condiciones.

De lo que se trata es que los propios vendedores puedan revisar a través de las redes sociales del comprador de armas su comportamiento, carácter y demás parámetros, para dar el visto bueno o no para vender el arma, una decisión que promete levantar defensores y detractores.

WhatsApp avisa sobre WhatsApp Plus

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Ojo cuidado con el aviso que ha realizado WhatsApp sobre WhatsApp Plus y otras alternativas similares, que no son más que los famosos mods de WhatsApp de los que os hemos hablado en más de una ocasión. Y es que la compañía ha encontrado malware en dichas versiones.

Por tanto, avisa de que una determinada versión ha estado presuntamente robando a los usuarios que la utilizan, algo con lo que hay que tener cuidado. Es de sobra conocido la gran cantidad de mods que hay, pero ya hemos avisado en más de una ocasión que su utilización es motivo de expulsión de WhatsApp junto a otros hechos.

Cómo evitar que baneen tu cuenta de WhatsApp Plus

Versión Pro del Apple Watch Series 8

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Apple estaría planeando lanzar una versión Pro del próximo Watch Series 8, que podría ver la luz en otoño de este mismo año. A diferencia de la versión estándar, esta modalidad estaría indicada para los deportes y aventuras extremas, ofreciendo para ellos distintas opciones.

Sería un smartwatch resistente a este tipo de actividades y, además, brindaría funcionalidades mejoradas. La compañía podría estar buscando hacerse un hueco en el mercado de relojes para deportistas de élite y para los que le gustan las actividades extremas.

FreeBuds SE, los nuevos auriculares de Huawei

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

En estos últimos días también conocimos los FreeBuds SE, los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei. Destaca por su bonito diseño en color blanco, lo baratos que son y la comodidad que ofrecen, sin descuidar todas y cada una de las características técnicas.

Por ejemplo, son compatibles con todos los sistemas operativos móviles, ofrecen una autonomía de hasta 6 horas que puede elevarse hasta las 24 horas usando el estuche de carga, tiene cancelación de ruido ambiental, conectividad Bluetooth 5.2, controlado dinámico de 10 mm, etc.

Suscripción de pago de Instagram

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 28 de 2022

Una de las últimas noticias más destacadas de esta semana 28 de julio fue la suscripción de pago de Instagram, pero no se trata de que tengas que pagar por utilizar Instagram, sino de otra cosa muy distinta, similar a lo que ya ofrecen otras plataformas de Internet como Patreon.

De lo que trata la nueva suscripción que prepara Instagram es que determinados famosos o influencers puedan establecer una cuota para acceder a contenido exclusivo a esos suscriptores, de manera que tengas que pagar si quieres disfrutar de contenido único y novedoso.

Otras noticias de interés

También ha sido noticias otros temas tecnológicos, veamos más resumidamente cuáles han sido:

  1. Actualización de OnlyOffice: OnlyOffice, una alternativa gratuita a Office, se ha actualizado para añadir distintas mejoras como el tema oscuro, una nueva galería de plantillas y más.
  2. Estado de solo voz en WhatsApp: WhatsApp trabaja en una funcionalidad que probablemente usará muy poca gente, la posibilidad de crear un Estado efímero de 24 horas solamente con voz.
  3. Modo PiP de YouTube para iOS: aquellos usuarios que dispongan de un iPhone o iPad podrán disfrutar próximamente del modo PiP en la app de YouTube, aunque habrá diferencias de funcionamiento para suscriptores premium o no premium de YouTube.
  4. Podcasts de vídeo en Spotify: finalmente llegan los podcasts de vídeo a Spotify, una funcionalidad que por fin se puede utilizar en España.
  5. Xbox Series Y, una consola portátil: la Xbox Series Y podría ser la próxima videoconsola de Microsoft, pero a diferencia de las demás, esta sería portátil.
  6. Premios en PlayStation Stars: tan solo por jugar en PlayStation Stars podrás ganar premios, un programa de fidelización gratuito disponible para los usuarios.
  7. Polémica en TikTok y Facebook: hay polémica en TikTok y Facebook debido a que ambas redes sociales no está bloqueando los insultos a la comunidad LGBTQ+.
  8. Malware en varias apps en Google Play: varias aplicaciones de Google Play y que tienen millones de descargas tiene malware. Este tipo de apps, que en total han sido detectadas 8, están relacionadas con la cámara y teclado.
  • Ver Comentarios