¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

Sin duda el 2015 ha sido un año importante para Microsoft. El lanzamiento de nuevos productos como el esperado Windows 10, las nuevas Surface y la renovación de otros dispositivos y servicios han sido el centro de atención.

Pero lo cierto es que 2016 podría ser otro año cumbre para los de Redmond. La consolidación de Windows 10, que llegará pronto al móvil también, la expansión de las ventas de Surface y novedades en productos como Xbox, harán que este año sea más que interesante.


Windows 10

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

El sistema operativo Windows 10 lanzado el pasado 29 de julio sigue creciendo con cifras superiores a los 200 millones de usuarios y todavía queda hasta el verano para que los usuarios actualicen gratuitamente desde Windows 7 y Windows 8, algo en lo que Microsoft está haciendo hincapié. Y es que el objetivo son 1.000 millones de dispositivos para 2018 como máximo.

En 2016 veremos otra gran actualización del sistema operativo, además de la lanzada el pasado noviembre, y que tendrá como nombre “Redstone”. Todavía queda, pero será otro impulso más. En ella esperamos novedades en el navegador Microsoft Edge (soporte de extensiones, principalmente), widgets en el escritorio y mayor presencia del asistente personal Cortana.

HoloLens

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

Una gran novedad no tan conocida pero muy prometedora son las gafas HoloLens. Están fueron presentadas a finales de año y en 2016 esperamos, como poco, el primer kit de desarrollo. Es Kinect, pero 100 pasos por encima, es la fusión de la realidad virtual con la realidad física.

Este año esperamos verlas más en profundidad con usos en videojuegos, pero seguramente con usos mucho más prácticos e ilimitados que quedan por explorar. Su potencial es enorme y Microsoft apostará por este producto si consigue que funcione tan bien como promete.

Lumia

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

La gama de teléfonos de Microsoft, los Lumia, podría tener un año clave. La llegada de Windows 10 a la versión final como sistema operativo móvil hará que podamos explotar el potencial de los teléfonos.

Los de Redmond lo tienen difícil pero una apuesta por gamas para profesionales podría darle un importante hueco, y ser lo que fue BlackBerry, por ejemplo, pero sin acabar tan mal. Teléfonos más potentes, con mejores cámaras, características de seguridad como sensor de huellas dactilares, mas conectividad… harán que los Lumia sean una parte de este mercado tan saturado.

Microsoft Band

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

La pulsera de Microsoft también ha sufrido una renovación en 2015. El cambio de diseño y renovación de la app le ha aportado interesantes novedades. Sigue siendo un producto muy bueno y con más potencial de ventas. Y es que a nivel de hardware la Microsoft Band viene muy bien equipada, habrá que ver el desarrollo en torno a esta durante el año.

Surface

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

El pasado año fue clave para Surface. Microsoft lanzó la Surface Pro 4 junto al nuevo Surface Book . Ambos dispositivos son un ejemplo a seguir y un ataque directo a Apple. Pero, a pesar de todo, tenemos la sensación de que no han acabado de despegar.

Y Surface Pro 4 seguirá en las mismas, al menos en España, con unas difíciles ventas para el consumidor. Eso sí, Surface Book, que no ha llegado a nuestro país, tiene mucho que decir y reimpulsar este producto. Claro, que en 2016 seguramente veamos una segunda versión, algo necesario para Microsoft (al igual que para Apple) con el objetivo de escribir el punto final en el mercado.

Microsoft Edge

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

El clásico navegador Internet Explorer llega a su fin. Recientemente las antiguas versiones pasaron a mejor vida y eso es porque Microsoft Edge es un navegador con enfoque de los de Redmond.

Edge supone un intento para recuperar el mercado que Chrome le ha robado. Ciertamente el navegador está preparado para pantallas táctiles y funciona mucho mejor que IE. Pero todavía le faltan características importantes como las extensiones , que llegarán este año, o pulir ciertos detalles. Ahora es el momento.

Xbox One

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

La consola de Microsoft, Xbox One, es una gran consola y no podemos negarlo. Eso sí, su lanzamiento fue un desastre y los consumidores no lo van a perdonar. Primero, por la incorporación de Kinect obligatoria y segundo, por la falta de muchas cosas y precio superior a la competencia.

Entre ellas, la gran actualización a Windows 10 y la retro compatibilidad con juegos de Xbox 360, que pueden ser un importante impulso. Aun así, siguen faltando interesantes novedades que esperamos como la Tienda de Windows o la integración del asistente personal Cortana.

Y quizás algo mucho más deseado, una Xbox One Slim, con ciertas limitaciones, pero con un precio que haga estallar el mercado. Sony debería mirarlo, porque el primer puesto podría estar peligrando en tal caso.

Office

Imagen - ¿Qué esperamos de Microsoft en 2016?

Office también se actualizó en los últimos meses a la versión 2016 . Las novedades en la interfaz y la integración en la nube son su fuerte. Y esta seguirá actualizándose durante este año con la integración de Cortana, mayor uso de OneDrive y Skype. Todos estos cambios están por ver, pero seguramente sean un acierto, porque los de Redmond saben hacer suites de ofimática mejor que otra cosa.

Skype, Bing, Outlook…

Los servicios de Microsoft no se pueden olvidar. Skype cada día funciona mejor y características como la traducción en tiempo real harán que aumente su uso. También el servicio de correo electrónico Outlook pueden ver mejoras y en especial en relación a su integración con Skype y OneDrive.

El olvidado quizás sea Bing, un buscador que, al menos en España, no sabemos hacia dónde va. Pero ahí está, dando incluso el potencial de búsqueda a Yahoo.

¿Qué esperas de Microsoft?

  • Ver Comentarios