Noticias de la semana: adiós a WhatsApp Plus, iPadOS y iOS se actualizan y nuevo virus

Noticias de la semana: adiós a WhatsApp Plus, iPadOS y iOS se actualizan y nuevo virus

Terminando la semana 29 de 2022 de julio, volvemos con el listado de noticias tecnológicas más importantes de los últimos 7 días, con especial relevancia en el cierre definitivo de WhatsApp Plus, la aparición de un nuevo virus en apps para Android y en la actualización de iOS y iPadOS.

También hemos conocido distintas informaciones acerca de nuevas funcionalidades de WhatsApp, sobre todo, novedades en versiones beta que llegarán próximamente. En cualquier caso, a continuación, te detallaremos que ha sido noticias esta semana que finaliza hoy.

Snapchat Web ya está aquí

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Comenzamos la semana conociendo la existencia de Snapchat Web. Después de muchos años de esperar, los usuarios podrán hacer uso de Snapchat fácilmente en un ordenador mediante Snapchat Web, haciendo sencillo un acceso a la red social que hasta ahora era complicado.

Esto facilitará en gran medida el uso de Snapchat en un PC y se incluirá distintas funciones de las que encontramos en la app móvil. Por supuesto, las conversaciones se sincronizarán entre dispositivos, así que podrías dar el salto de un sitio de una aplicación a otra.

Adiós a WhatsApp Plus

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Probablemente, estemos ante la noticia más importante de la semana, y es que WhatsApp Plus cerró definitivamente. Este popular mod de WhatsApp echó el cierre para siempre y el motivo de esta decisión probablemente tenga que ver sobre el reciente aviso que lanzó WhatsApp.

Parece ser que WhatsApp encontró malware capaz de robar información en mods de HeyWhatsApp, misma compañía encargada del desarrollo de WhatsApp Plus. No obstante, todavía existen distintos mods de WhatsApp, así que hay distintas alternativas a ese mod.

¿Es seguro instalar WhatsApp Plus?

Verificación de SMS de Google

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Llega a España el nuevo sistema de verificación de mensajes SMS de Google, cuyo objetivo es reducir el número de estafas que llegan a través de esta vía, que son bastante numerosas. Básicamente, se te indicará si el remitente es o no fiable, avisándote en ambos casos.

Es un sistema para móviles Android y estará disponible en una determinada versión de la app Mensajes, así que cuando llegue habrá que tener la app correctamente actualizada para poder disfrutar de esta importante medida de seguridad que evitará las estafas por SMS.

Reacciones en los Estados de WhatsApp

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Los usuarios podrán reaccionar a los Estados de WhatsApp de sus contactos próximamente, pero ya tenemos un anticipo de su funcionamiento en una de las últimas betas de WhatsApp para Android, que ya estarían permitiendo usar esta funcionalidad a algunos usuarios.

Serán las mismas reacciones como las que hay ahora para reaccionar a un mensaje de WhatsApp, quizá esta funcionalidad forme parte de las novedades de WhatsApp de 2022, así que quedan un par de meses para conocerla oficialmente.

Netflix cobrará por cada casa

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Cobrar por cada casa donde se use Netflix. Este el nuevo sistema que Netflix comenzará a aplicar como medida para cortar definitivamente el uso de cuentas compartidas, una decisión que generará polémica y que posiblemente hará que muchos suscriptores piensen en darse de baja.

En diversos países de Latinoamérica habrá una función llamada “agregar una casa” en breve y, por supuesto, no será gratis, cada casa adicional tendrá un coste y podría ser distinto en cada región. En función del plan actual que tengas, podrás agregar más o menos “casas”.

Novedades Netflix octubre 2022: Los ancianos, La playslist, Exception y más

Nuevo malware para usuarios de Mac

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

La aparición de un nuevo virus para los Mac supone que los usuarios de ese sistema deberán estar más alerta que antes. Su intención es recopilar información y espiar a los propietarios de un ordenador Mac, siendo una amenaza lo suficientemente importante para tenerla en cuenta.

Parece ser que Apple ya tiene constancia de la amenaza y podría ponerle solución pronto, mientras tanto, intenta acelerar el despliegue de su nuevo sistema Modo de aislamiento, un sistema de alta seguridad que debería llegar en muy poco tiempo a distintos dispositivos.

WhatsApp Oro y WhatsApp Premium son estafas

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Ojo con WhatsApp Oro y WhatsApp Premium, son estafas de WhatsApp con las que hay que tener cuidado, sobre todo, porque podrían atraer con supuestas funcionalidades innovadores que no ofrece la app oficial, uno de los principales ganchos para que los usuarios las utilicen.

Lo cierto es que son estafas bastante antiguas y que ahora parecen haber vuelto. Recuerda que la única app oficial y segura de WhatsApp es la que descargas mediante Google Play Store y App Store u otras vías oficiales, incluso los mods conllevan su peligro y te pueden expulsar de WhatsApp.

Descargar WhatsApp gratis en 2024 (última versión)

Virus del Joker en apps

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Nuevamente, tenemos que hablar de un nuevo virus que afecta a diversas apps que se encuentran disponibles en Google Play Store y que acumulan más de 300.000 descargas. Parece que las medidas de seguridad de la tienda de aplicaciones no han impedido su entrada.

Parece que Google Play Protect no ha funcionado como es debido, lo que ha ocasionado que se hayan logrado colar distintas apps que están infectadas con un malware llamado Joker, capaz de llevar a cabo tareas no precisamente agradables que puede ocasionar algunos disgustos.

Migrar WhatsApp de Android a iOS

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

La funcionalidad oficial que permite migrar tu WhatsApp en un teléfono Android a un iPhone es oficial. Basta con actualizar WhatsApp en tu Android y deberías tener ya la posibilidad para hacer la transferencia de todos los datos de un sistema operativo a otro, en este caso a iOS.

Deberás tener ambos teléfonos cerca y conectados, y luego seguir unos determinados pasos que ya explicamos para que el traspaso de información entre teléfonos se haga correctamente. El proceso puede tardar mucho o poco tiempo, así que debes tener paciencia.

Nuevas versiones de iOS y iPadOS

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Llega iOS 15.6 y iPadOS 15.6, las nuevas versiones del sistema operativo para los distintos iPhone y iPad de Apple. La actualización de iOS ya se puede descargar en tu teléfono, siempre que cuentes con un dispositivo compatible, aunque sí ya dispones de iOS 15 podrás actualizar.

En esta versión se corrigen diversos errores, así que la instalación está más que recomendada en ambos casos. Cada vez queda menos para que llegue iOS 16 y iPadOS 16, las próximas grandes actualizaciones, hasta entonces posiblemente veamos alguna versión más.

Vix+ llega a Amazon Prime Video Channels

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Los usuarios de Amazon Prime Video Channels en México y Estados Unidos están de enhorabuena porque ya tienen disponible la plataforma de entretenimiento Vix+. Es otra de las tantas plataformas que existen con sus respectivos contenidos, donde hay series, películas, etc.

Tendrá una prueba de 7 días, pero luego deberás pagar su coste mensual fijo. Será la única plataforma en español que retransmitirá una importante competición de fútbol al completo, así los ciudadanos de esas regiones podrán disfrutar de este importante evento futbolístico.

Orange y MásMóvil se fusionan

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 29 de 2022

Otro acontecimiento relevante lo conocimos durante el día de ayer. Orange y MásMóvil acuerdan su fusión, lo que ocasionará la creación de un importante operador convergente capaz de ofrecer servicios de Internet con fibra, móviles, televisión, 5G y demás.

Las negociaciones supondrán la aparición de una nueva empresa con participación al 50 % de cada uno de los operadores, y también las decisiones se harán al 50 %. De todas formas, la fusión todavía debe ser aprobada por los organismos correspondientes.

Otras noticias de interés

Veamos otras noticias de interés que hemos visto durante esta semana:

  1. Falso SMS de Mercado Libre: debes tener cuidado si recibes un SMS de Mercado Libre informándote de que has conseguido un iPad Pro en un supuesto sorteo, es una estafa.
  2. Nuevos Blade V40 Vita y Blade A72: ZTE ha presentado dos nuevos teléfonos esta semana con una buena calidad/precio y un precio competitivo, acompañados de atractivas fichas técnicas.
  3. Vix+ gratis: la plataforma Vix+ será gratuito para clientes de T-Mobile en Estados Unidos, usuarios que podrán disfrutar de un amplio catálogo de series, películas y deportes.
  4. Novedad en la tarifa barata de Netflix: la tarifa barata que prepara Netflix tendrá una limitación muy importante, habrá cierto contenido que no estará incluido.
  5. Alguien que siempre te recuerda: se trata de la nueva estafa de WhatsApp que tiene como intención robarte tu dinero a través de la realización de una transferencia bancaria.
  6. FIFA 23, ya sabemos cuándo llegará: con la llegada del tráiler oficial de FIFA 23, un popular juego de fútbol, tenemos también su fecha de lanzamiento, algo que se que producirá en pocas semanas.
  7. Devolución de dinero por MacBooks defectuosos: Apple devolverá dinero a todos aquellos propietarios de un determinado modelo de MacBook cuyo teclado salió defectuoso.
  8. Reacciones con stickers personalizados: esta es la nueva funcionalidad de Instagram, la posibilidad de enviar reacciones usando stickers personalizados.
  9. Novedades en TikTok: llegan dos novedades a TikTok, los subtítulos y las traducciones entre idiomas, así que conviene actualizar TikTok para recibirlas.
  10. Apps de App Store que roban dinero: recientemente se ha descubierto ciertas apps disponibles en App Store que supuestamente estarían robando mucho dinero.
  11. Antiguos participantes de grupos de WhatsApp: en un futuro próximo, los usuarios podrán conocer el listado de antiguos participantes de WhatsApp, pero con un límite.

Esto es lo que ha dado de sí la semana 29 de 2022 en cuanto a noticias del sector tecnológico, hemos conocido varias cosas sobre WhatsApp, Netflix y muchas más cosas, ahora habrá que esperar a ver que nos depara esta próxima semana que comenzará en breve.

  • Ver Comentarios