Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Se acercan los Reyes Magos del 2019, y muchos pensarán en una consola de regalo para algún ser querido. Así que vamos a ver cómo escoger la consola más adecuada dependiendo de los gustos y edad del agasajado, aparte de considerar el factor del precio.

PS4 y Xbox One están en la recta final de su vida. Si bien aún no tienen sucesoras anunciadas, los precios han recibido rebajas importantes que las dejan a partir de 200 euros, algo clave a la hora de escoger una consola de regalo.

Nosotros ya te hemos presentado algunas de las rebajas en tecnología de Amazon para los Reyes Magos 2019, pero en el caso de una consola, hay que tener muy claro lo que se adquiere. Así que analizaremos las tres consolas entre las que escoger nuestro regalo:

PlayStation 4, un regalo seguro a un buen precio

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

PlayStation eso una marca muy querida en España y, tras el tropiezo de PS3, con PlayStation 4 ha vuelto a copar los primeros puestos de ventas. PS4 es una consola con la que resulta fácil acertar, pues tiene un catálogo de juegos muy amplio, para todos los públicos.

Aunque muchos títulos se dirigen a adolescentes y jóvenes, con altas dosis de violencia, en PlayStation 4 no faltan juegos familiares, como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon. Sin olvidar las grandes exclusivas, por ejemplo, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn y God of War.

Si bien en 2019 o 2020 nos esperan nuevas consolas, los lanzamientos para PS4 viven su momento más dulce, con éxitos recientes como Red Dead Redemption 2 o el futuro The Last of Us Part II.

A la hora de escoger una consola como regalo de Reyes Magos debemos pensar en el online. Aunque PlayStation Network va a cambiar de política, ahora mismo solo deja jugar online con quienes tengan una consola de Sony (y PC, en algunos casos), dejando de lado a Xbox One y Nintendo Switch.

Por lo tanto, lo mejor es escoger la consola que utilicen los amigos y familiar de quien la va a usar, siendo lo más probable que sea PS4. Además, el modelo base se puede comprar por unos 200 euros, un precio razonable para un regalo.

Consulta la oferta: PlayStation 4 (Amazon)

Consulta la oferta: PlayStation 4 (PcComponentes)

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Existe una versión de la consola denominada PlayStation 4 Pro, que ofrece más potencia, y se ha optimizando para televisores 4K / HDR, a un precio de algo más de 300 euros. De todas formas, también ofrece mejoras en televisores Full HD, como mayor fluidez o detalle, que dependen de la forma en que se haya optimizado cada juego.

Eso sí, a nivel de potencia PS4 Pro se queda por debajo de Xbox One X y, por supuesto, de un buen PC gaming. Por otro lado, Sony es el único fabricante de consolas que ofrece realidad virtual con PS VR, y el modelo Pro es el más adecuado si pensamos en este uso.

Consulta la oferta: PlayStation 4 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: PlayStation 4 Pro (PcComponentes)

Nintendo Switch, portabilidad y juegos familiares

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

La ventaja de Nintendo Switch es que sirve al mismo tiempo como portátil y sobremesa. Es decir, podemos jugar con ella en un viaje, llevarla a casa de los amigos, de fin de semana... y es posible usarla aunque el televisor principal esté ocupado.

Nintendo siempre ha prestado mucha atención a los niños, y ofrece juegos de gran calidad aptos para toda la familia. Sin olvidar que muchos jóvenes y adultos también son fans de las sagas exclusivas de Mario, Zelda y Pokémon.

Nintendo Switch, en su modelo básico, cuesta algo más de 300 euros, por lo que es un regalo más caro que sus rivales. Además, la calidad de los gráficos resulta inferior, pero su naturaleza híbrida de portátil y sobremesa lo compensa.

En el pasado Nintendo se vio en problemas por la falta de juegos de compañías externas, y ahora con Switch está recibiendo bastantes apoyos. Desde el popular Fortnite a juegos tan violentos como Doom, sin olvidar interesantes producciones indie.

Consulta la oferta: Nintendo Switch (Amazon)

Consulta la oferta: Nintendo Switch (PcComponentes)

Xbox One, una opción a tener muy en cuenta

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Esta generación no ha sido la mejor para Microsoft, pero sigue siendo una alternativa si vamos a entregar una consola como regalo de los Reyes Magos 2019. Y es que Xbox One posee un sistema online de calidad, juegos exclusivos como Gears of War, Halo, Forza... y el servicio de Game Pass, una especie de Netflix de los videojuegos para jugar por 10 euros al mes.

Xbox One es quizá, la consola con una orientación más adulta de las tres, sin demasiados juegos familiares. Por otro lado, si la persona que recibirá el regalo tiene más amigos con Xbox One, cobra sentido esta opción, para disfrutar del multijugador online.

Xbox One S, el modelo base de la consola, se puede encontrar por menos de 200 euros con un juego incluido, así que es una opción asequible si tenemos un presupuesto ajustado para el regalo de los Reyes Magos 2019.

Consulta la oferta: Xbox One (Amazon)

Consulta la oferta: Xbox One (PcComponentes)

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Por otro lado, Xbox One X se trata la versión destinada al 4K / HDR, y es la consola más potente en la actualidad. Eso en nota en el precio, que parte de los 400 euros. Si queremos hacer un regalo que impresione, puede ser una buena alternativa.

Eso sí, para aprovechar bien esta versión lo óptimo sería que el futuro dueño tenga una televisión 4K, algo a valorar al escoger esta consola a modo de regalo.

Consulta la oferta: Xbox One X (Amazon)

Consulta la oferta: Xbox One X (PcComponentes)

¿Nintendo 3DS / 2DS, consola retro?

Aparte de las tres consolas "principales", hay otras alternativas secundarias, que no compiten al mismo nivel. De todas formas, es interesante mencionarlas, ya que las vamos a encontrar junto a las demás a la hora de escoger nuestro regalo de Reyes Magos:

Nintendo 3DS / 2DS

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Una consola de la familia Nintendo 3DS puede ser adecuada como regalo para un niño, pues su precio parte de menos de 100 euros. Pero es una máquina muy antigua, con gráficos desactualizados y que no está claro cuánto tiempo más va a durar en el mercado.

Consulta la oferta: Nintendo 3DS (Amazon)

Consulta la oferta: Nintendo 3DS (PcComponentes)

Consolas retro

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

Consolas como la NES Mini, la Super NES Mini y la reciente PlayStation Classic permiten revivir la nostalgia de títulos de hace décadas en un diseño compacto, y ya traen precargados los juegos. Además, sus precios se suelen mover entre los 60 y los 80 euros, que las hacen asequibles.

Pero, al final, no son una consola principal, sino un extra. Pueden representar un buen regalo para los Reyes Magos 2019 si el agasajado ya tiene otra máquina pero, de lo contrario, deberíamos optar por una consola "mayor".

Consulta la oferta: PlayStation Classic (Amazon)

Consulta la oferta: NES Mini (Amazon)

Consulta la oferta: Super NES Mini (Amazon)

Imagen - Cómo escoger una consola de regalo para los Reyes Magos 2019

En resumen...

Si aún no tienes claro qué consola escoger, vamos a resumir cuál es mejor como regalo de Reyes Magos para el 2019. Estos son los puntos fuertes de cada modelo:

  1. Elige PlayStation 4 por su amplio catálogo de juegos, sus exclusivas, la posibilidad de añadir realidad virtual y por su mayor comunidad online.
  2. Elige Nintendo Switch por ser portátil y sobremesa a la vez, por las sagas de juegos exclusivas y por su carácter familiar.
  3. Elige Xbox One por sus juegos exclusivos, por su modo online y por la gran potencia de Xbox One X.

Con este tutorial ya sabes cómo escoger una consola que sirva como regalo de cara a los Reyes Magos 2019. Solo te queda bajarte alguna imagen para felicitar el día mediante WhatsApp y que la festividad quede completa.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios