Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

Elegir móvil no es fácil, y hay que partir de la base de que el móvil perfecto no existe, pero sí que existe variedad suficiente como para que haya algunos que nos gusten mucho.

El 2020 será recordado por los siglos de los siglos, pero también puede ser el año en el que cambies de móvil y pruebes con otra marca.

A continuación, vamos a dividir el artículo en las diferentes gamas de móviles, y dentro de cada apartado, pondremos los móviles que recomendamos nosotros, pero antes queremos aclarar que es preferible elegir un móvil que se adapte a nuestras necesidades.

Es decir, si usamos el móvil para ver el correo, leer noticias, hacer alguna foto y usar algunas redes sociales como WhatsApp o Instagram, con un móvil de gama media vamos bien, pero eso no implica que no podamos comprar un gama alta. Pero al elegir un gama alta obtenemos más potencia, mejor cámaras, mejor batería (no siempre), etc. que igual no vamos a usar y encima hemos pagado un sobreprecio.

Si usamos el móvil para hacer llamadas y enviar mensajes por WhatsApp, con un gama baja o media básica, iríamos bastante bien. Ahora, si por el contrario, jugamos en el móvil y somos hard user, necesitaremos un móvil capaz de soportar nuestro ritmo diario.

¿Por qué comprar un móvil de gama baja?

Los móviles de gama baja terminaran desapareciendo, ya que van enfocados a un público muy concreto, el cual hace un uso muy básico del móvil. Un público que cada vez es más exigente y busca mejores cámaras, más rendimiento, mejor diseño, etc., así que poco a poco irán emigrando a gama superiores.

Pero en definitiva, el móvil de gama baja se usa para lo básico, es decir, hacer y recibir llamadas, enviar SMS, usar WhatsApp y/o Telegram y mirar el correo, aparte de usos puntuales del GPS, por ejemplo, o de aplicaciones como Cabify, Uber, Just Eat, Glovo, etc. (Y ya le estaríamos exigiendo demasiado).

Los móviles de gama baja se caracterizan por tener poca memoria RAM y un procesador con una potencia justa para el uso indicado anteriormente. Además, suelen ser móviles muy económicos, algunos incluso por debajo de los 100 €.

A continuación vamos a dejar un listado de los móviles de gama baja que nosotros recomendamos:

  1. Alcatel 1B 2020.
  2. Huawei Y6s.
  3. Huawei P40 Lite E.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Nokia 2.3.
  2. Realme C3.
  3. View4 Lite.
  4. Realme 6.
  5. Xiaomi Redmi 9.
  6. Motorola e6s.
  7. Realme 6i.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Alcatel 1S.
  2. Honor 9A.
  3. Huawei Y5p.
  4. Wiko View 2 Go.
  5. LG K61.
  6. Samsung Galaxy M30s.

¿Qué se consigue al comprar un móvil de gama media?

Como su propio nombre indica, se trata de móviles intermedios, es decir, con especificaciones técnicas a medio camino entre algo básico y algo potente para un uso intensivo como es la gama alta.

En los móviles de gama media encontramos mejores acabados, diseños más bonitos, mejor batería, mejores cámaras, más memoria RAM, incluso conexión 5G, etc.

Además, si nos interesa un móvil de esta gama, podemos estar atentos a las ofertas de Amazon o PcComponentes, porque muchas veces hay descuentos muy interesantes. El precio habitual de esta gama ronda entre los 200 € y los 450 €, llegando incluso a ser más caros.

Con un móvil de gama media (véase el siguiente lista de ejemplos), podemos instalar numerosas aplicaciones, e incluso jugar, siempre y cuando no sean juegos que requieran muchos recursos del procesador y la gráfica como pueden ser los juegos de Asphalt, Marvel: Batalla de Superhéroes, Mortal Kombat Mobile, PUBG Mobile, Fortnite, GRID Autosport, Call of Duty: Mobile, etc.

Todos los juegos que hemos mencionado pueden ser instalados en los móviles del listado, pero no todos esos móviles podrán mover de manera fluida los juegos.

Es cierto que ahora, los fabricantes, están abriéndose a crear una gama media premium, es decir, un móvil de gama media, pero con un procesador de gama alta. Algunos ejemplos son el Huawei Nova 5T, iPhone SE 2020, Samsung Galaxy Note 10 Lite, etc.

  1. Oppo A9 2020.
  2. Oppo A52.
  3. Oppo A91.
  4. Oppo Reno 2.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. iPhone SE 2020.
  2. iPhone XR.
  3. Huawei Nova 5T.
  4. Samsung Galaxy M31.
  5. Samsung Galaxy A51.
  6. Samsung Galaxy A71.
  7. Samsung Galaxy S10 Lite.
  8. Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Motorola G8 Power.
  2. Motorola G8 Plus.
  3. Motorola One Vision.
  4. Honor 9X.
  5. Honor View 20.
  6. Realme 6 Pro.
  7. TCL 10L.
  8. Huawei P40 Lite (la versión P30 Lite de 2019 es una muy buena opción también).
  9. Xiaomi Redmi Note 8.
  10. Xiaomi Mi A3.
  11. Xiaomi Mi 9T.
  12. Xiaomi Mi 10 Lite.
  13. Xiaomi Redmi Note 9S.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Xiaomi Mi Note 10 Lite.
  2. OnePlus Nord.
  3. Google Pixel 3A.
  4. Google Pixel 3A XL.

¿Es buena idea comprar un móvil de gama alta?

Esta gama es otra liga y es de las que más éxito tienen para aquellos que buscan rendimiento. Lo malo de esta gama es que la batería no suele estar muy a la altura, pero bueno, teniendo carga rápida, el problema se soluciona rápido.

Aunque en realidad, la carga rápida está ya casi en todas las gamas, incluso en la baja en algunas ocasiones.

En esta gama se encuentran los móviles con bastante memoria RAM, un procesador capaz de mover todos los juegos más potentes del mercado, diseños muy cuidados y algunos acabados en cristal, sensor de huellas en pantalla y cámaras que dejan a veces en mal lugar a las famosas cámaras réflex.

La gama alta suele tener los móviles más sonados del mercado como los que mostramos en el siguiente listado, pero debemos saber que su precio oscila entre los 800 € y los 1.000 € (incluso más):

  1. iPhone 11.
  2. iPhone 11 Pro.
  3. Huawei P30.
  4. Huawei P30 Pro.
  5. Huawei P30 Pro New Edition.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Huawei P40.
  2. Huawei P40 Pro.
  3. Huawei Mate 30.
  4. Huawei Mate 30 Pro.
  5. Samsung Galaxy S20.
  6. Samsung Galaxy S20+.
  7. Samsung Galaxy Note 10.
  8. Xiaomi Mi 10.
  9. Xiaomi Mi Note 10 Pro.
  10. Xiaomi Poco F2 Pro.
  11. Xiaomi Black Shark 3.
  12. Motorola Edge.
  13. Motorola Edge+.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Oppo Find X2.
  2. Oppo Find X2 Neo.
  3. Oppo Find X2 Lite.
  4. Oppo Reno 10x Zoom.
  5. OnePlus 8.
  6. OnePlus 8 Pro.
  7. Realme X3 SuperZoom.
  8. Realme X50 Pro 5G.
  9. Google Pixel 4.
  10. Google Pixel 4 XL.
  11. LG Velvet.

¿Qué tiene de especial la gama super alta?

Aquí entramos en la zona VIP y exclusiva ya que se trata de móviles no aptos para todos los bolsillos y móviles con unas especificaciones técnicas dignas de la gama en la que se encuentran.

Si la intención es comprar un móvil con rendimiento en mayúsculas, bastante memoria, batería, muy buena pantalla y un diseño más que bonito, entonces debemos irnos a esta gama, pero ya adelantamos que no son móviles baratos:

  1. Huawei P40 Pro Plus.
  2. Huawei Mate Xs.
  3. iPhone 11 Pro Max.

Imagen - Guía: ¿Qué móvil me compro en 2020?

  1. Samsung Galaxy S20 Ultra.
  2. Samsung Galaxy Note 10+.
  3. Samsung Galaxy Fold.
  4. Samsung Galaxy Z Flip.
  5. Motorola Razr.

Estas listas podrían ser bastante más largas, pero hemos querido reflejar solo los móviles más importantes de cada gama y los que nosotros recomendamos.

A modo de conclusión, deberíamos evitar el error de comprar algo que no vayamos a usar, porque en ese caso habremos pagado de más por algo que se escapa de nuestras necesidades.

Lo mismo sucede al contrario, comprar un móvil barato de gama media, por ejemplo, y que se nos quede corto para el uso que nosotros hacemos.

  • Ver Comentarios