Noticias de la semana: evento WWDC 2022, Telegram Premium y novedad inédita en WhatsApp

Noticias de la semana: evento WWDC 2022, Telegram Premium y novedad inédita en WhatsApp

Regresa el resumen de las noticias tecnológicas más importantes de los últimos 7 días, en la semana 23 de 2022 destacamos los lanzamientos de Apple en el evento WWDC 2022, nuevas funcionalidades de WhatsApp y nuevos datos de Telegram Premium, entre otras noticias.

Si bien eso ha sido casi lo más relevante de la última semana, hemos visto noticias muy variadas sobre otros temas que también pasaremos a contarte a continuación para que puedas conocerlas de un rápido vistazo y así puedas estar informado sobre todo lo acontecido.

PS5 vende 20 millones de unidades

A principios de semana conocimos que la PlayStation 5 había alcanzado los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. No deja de ser una cifra llamativa, pero la otra cara de la moneda la encontramos en un problema que todavía sigue arrastrando, la falta de stock.

La escasez de existencias está siendo un gran problema para los que quieren adquirir la PS5, no es posible comprar la PS5 en junio porque no hay unidades. Es un problema que seguirá estando presente durante todo el año y la crisis de chips seguirá siendo uno de los principales causantes.

iOS 16 ya está aquí

La semana 23 empezaba con el evento WWDC 2022 de Apple, uno de los más importantes de este año. En la conferencia se hizo oficial iOS 16 y iPadOS 16, los nuevos sistemas operativos para iPhone y iPad que llegarán a todos los usuarios en algún momento del próximo otoño. También vimos watchOS 9.

Se desgranaron las novedades y terminales móviles que serían compatibles, incluso nos encontramos con algunas sorpresas de móviles que no actualizarán a iOS 16. Entre otras cosas, destacan las nuevas pantallas de bloqueo en iOS 16, novedades en estados de concentración, etc.

MacBook Air con chip M2

En la WWDC 2022, Apple también dio a conocer el renovado MacBook Air con la incorporación del nuevo procesador M2, que promete ofrecer un salto de rendimiento y velocidad frente a la versión anterior. Además, el portátil más ligero sufre una ligera renovación del diseño.

Tiene una pantalla de 13,6 pulgadas, carga rápida, más potencia con posibilidad de equiparlo con hasta 24 GB de RAM, hasta 2 TB de espacio, nueva cámara 1080p y demás. Como no podía ser de otra manera, también tenemos nuevos colores y un precio bastante elevado.

Apple Pay Later permite pagar a plazos

macOS Ventura, el nuevo sistema para los MacBook

Apple tuvo tiempo en la WWDC 2022 para lanzar macOS Ventura, la nueva versión del sistema operativo de sus ordenadores MacBook, entre el que se incluye el MacBook Air con M2 mencionado antes. Las novedades más destacadas se centran en la experiencia del usuario.

Es decir, hay multitud de mejoras en la multitarea, en el buscador, en el rendimiento, etc. En general, no hay grandes novedades, pero sí grandes mejoras en multitud de aplicaciones o funciones. Lo más destacado es la posibilidad de usar el iPhone como webcam, entre otras cosas.

Xiaomi 12 Ultra: así podría ser

Avanzando un poco por esta última semana, nos encontramos ante nuevos datos del Xiaomi 12 Ultra, el próximo gama alta. Vimos su posible diseño y algunas especificaciones técnicas, con detalles muy llamativos, sobre todo, en la parte estética del móvil.

Destaca su enorme y particular módulo de cámara principal, el grosor del dispositivo y sus características técnicas que nos certifican que estamos ante un móvil Xiaomi potente, además, vendría acompañado de los nuevos Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 12S y Xiaomi MIX Fold 2.

Telegram Premium: lo que traerá

Habrá una suscripción de pago de Telegram llamada Telegram Premium y esta semana conocimos algunos datos de estas funciones exclusivas que ofrecerá. Entre otras cosas, un suscriptor que esté dispuesto a pagar por esa versión de Telegram disfrutará de exclusividad.

Tendrá acceso a una versión sin anuncios, más velocidad en la descarga de archivos, stickers y reacciones exclusivas y algunas cosas más. Incluso ya tenemos algunas imágenes de cómo se vería esa versión, si bien es cierto que todavía falta por conocer otros muchos datos.

Indemnización a usuarios de Google Fotos

Ciertos clientes de Google Fotos recibirán una indemnización de hasta 400 dólares, concretamente los residentes de uno de los 50 estados de Estados Unidos. Esto es consecuencia de una demanda colectiva impuesta al servicio por los clientes por motivos de privacidad y violación de una ley.

El acuerdo dice que Google Fotos tendrá que entregar 100 millones de dólares y cada cliente de dicho estado recibirá una cantidad que puede ser de entre 200 y 400 dólares. Lo cierto es que una función gratuita le ha salido bastante cara al servicio de fotos de Google.

Backups exportables en WhatsApp

Una petición histórica a WhatsApp será una realidad, aunque no hay una fecha de presentación oficial. Los usuarios podrán exportar sus copias de seguridad de la aplicación y almacenar todos los archivos en distintos soportes de almacenamiento.

La funcionalidad ha sido vista por primera vez en una versión beta de WhatsApp, e incluso vimos alguna imagen de la novedad, pero hasta que se lance oficialmente probablemente tenga que pasar bastante tiempo, no obstante, no deja de ser una buena noticia para todos los usuarios.

Nuevos Realme GT Neo 3 y Neo 3T

La semana nos trae la llegada de nuevos móviles, se presentó el Realme GT Neo 3 y el Neo 3T, móviles de gama alta con un diseño deportivo diferente y la presencia de características técnicas de primer nivel, con especial atención a sus baterías con cargas rápidas de hasta 150 W.

Sorprende el precio de ambos terminales de alta gama, en algunos casos si el usuario es rápido a la hora de comprar puede aprovecharse de un precio más bajo por la promoción y la posibilidad de llevarse unos auriculares de regalo que de otra forma tendría que comprar.

Fijar fotos en tu perfil de Instagram

También conocimos hace algunos días una novedad importante en Instagram, la posibilidad de fijar fotos en tu perfil para que cualquier usuario que vea tus publicaciones, pueda ver qué fotos has decidido destacar, una funcionalidad que ya está disponible para todo el mundo.

Por tanto, bastaría con actualizar Instagram para recibir esa novedad. Aparte de esto, también vimos una nueva versión de Instagram que incluía mejores y correcciones de errores que conviene tener instalada en el dispositivo.

Cómo responder mensajes con cita en Instagram

Grupos de 512 personas en WhatsApp

La más reciente actualización de WhatsApp para Android conviene tenerla para crear grupos de hasta 512 personas, una novedad anunciada hace algunas semanas y ahora que ahora llega por fin a la versión de la aplicación para Android, así que conviene actualizar WhatsApp.

Probablemente, esta sea la antesala de la llegada de las Comunidades de WhatsApp, otra relevante característica que seguramente verá la luz en 2022, formando parte así de las novedades de WhatsApp para el año 2022, como también ocurre con muchas otras.

Nueva Insider Preview de Windows 11

Cada poco tiempo tenemos nueva versión Insider Preview de Windows 11 y la de esta semana viene con novedades en el Explorador de Windows, y es que llegan las pestañas, además de la inclusión de más widgets dinámicos en la barra de tareas del sistema operativo.

Por lo demás, cabe destacar la presencia de distintas mejoras y correcciones de errores. Windows 11 Insider Preview Build 25136, que es la nueva versión, está disponible solamente en el canal de desarrollo, pero todas sus novedades llegarán próximamente a todos los usuarios.

Otras noticias de interés

A continuación, te dejamos un pequeño resumen de otras noticias de interés que han acontecido esta última semana:

  1. Monitor Samsung Odyssey Neo G8: a principio de semana conocimos el nuevo monitor Odyssey Neo G8 de Samsung, un monitor gaming 4K de alta gama de 32 pulgadas, con 240 Hz de refresco, tecnología Quantum Mini LED, etc.
  2. Apple Pay Later: presentado en el WWDC 2022, esta característica permite pagar hasta en 4 plazos cualquier compra sin intereses ni comisiones y solamente utilizando el iPhone.
  3. Novedades en TikTok: TikTok se actualizó a una nueva versión con nuevos efectos creativos para todos los usuarios, así que se podría actualizar TikTok para obtener la versión más reciente.
  4. Nuevo ZTE Axon 40 Ultra: se ha oficial un nuevo gama alta con cámara invisible bajo la pantalla, Snapdragon 8 Gen 1, pantalla de 6,8 pulgadas y mucho más.
  5. Amazon Blink Video Dorbell: vimos también el lanzamiento del nuevo Amazon Blink Video Dorbell, un timbre inteligente compacto con cámara 1080p, visión nocturna y otra serie de detalles más por un precio bajo.
  6. Capa de calidad del aire en Google Maps: una reciente actualización de Google Maps está añadiendo una capa que permite conocer la calidad de aire en la zona de tu ubicación.
  7. Ultimátum a WhatsApp: a WhatsApp solo le queda hasta julio para responder a una cuestión muy importante en la Unión Europea.
  8. Compartir cuenta en DAZN: ya se conoce lo que costará compartir cuenta en DAZN, y ya te adelantamos que se ofrecerá una suscripción para los usuarios que las compartan.

Y así ha sido la semana 23 de 2022 en cuanto a noticias de tecnología, aunque hemos conocido algunas más que puedes consultar en nuestra página web cuando quieras. Esta semana ha destacado el evento WWDC 2022 de Apple y novedades en algunas apps, veremos que tal la próxima.

  • Ver Comentarios