Noticias de la semana: doble Prime Day, 15 años del iPhone y modo invisible de WhatsApp

Noticias de la semana: doble Prime Day, 15 años del iPhone y modo invisible de WhatsApp

Arranca el mes de julio, y es momento de conocer las noticias más importantes de la semana 26 de 2022, donde se han cumplido 15 años del iPhone, hemos visto la intención de Amazon de celebrar un doble Prime Day y tenemos las primeras imágenes del modo invisible de WhatsApp.

La semana 26 de 2022 abarca desde el 27 de junio hasta hoy 3 de julio y en todos estos días hemos conocido mucha actualidad interesante, no solo la que hemos mencionado anteriormente, sino otra serie de noticias igual de atractivas que te contaremos a continuación.

iPhone acapara el mercado premium

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Comenzamos la semana conociendo que el iPhone acapara el 62 % del mercado premium de teléfonos móviles, es decir, que de teléfonos de más de 400 dólares, se venden muchos teléfonos iPhone que de otras marcas conocidas como Samsung, Xiaomi y otras.

De hecho, Samsung acapara el 16 % y Oppo el tercer puesto con el 5 %. No cabe duda de que Apple domina el mercado de los móviles más premium gracias a los usuarios, y es que no hay más que ver que teléfono como el iPhone 13 o el iPhone 13 Pro Max son de lo más vendidos.

Apple sube el precio del iPhone 13, ¿por qué?

App que espía a los usuarios

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Poco después conocimos la existencia una app que espía a usuarios de iOS y Android, que tiene la capacidad incluso de robar datos y que fue detectada por Google, aunque de momento no afecta a usuarios de España, pero no quiere decir que se puedan detectar en un futuro.

Lo más grave del caso es que parecer que cuenta con la participación de operadores de telecomunicaciones en los países donde se han detectado, algo muy preocupante. De momento se desconoce que tipo de personas fueron espiadas y qué intereses hay detrás de esa app.

Nuevo Moto G42 de Motorola

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

También a comienzos de la semana vimos el lanzamiento del Moto G42 de Motorola, un nuevo móvil con pantalla de 6,42 pulgadas que viene a rivalizar en la gama media del mercado de smartphones, ofreciendo para ello un buen diseño y unas especificaciones atractivas.

Conviene destaca su triple cámara trasera, su gran batería con carga rápida, su procesador Qualcomm Snapdragon, su completa conectividad y otra serie de detalles que muestran un teléfono avanzado con un diseño cuidado que se puede comprar en España por un bajo precio.

Comprar un Motorola: todo lo que tienes que saber antes

iPhone 13 es el móvil más vendido en abril

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Nuevamente, toca hablar del iPhone, y en este caso de una lista de los smartphones más vendidos en el mes de abril. Apple vuelva a copar el ranking y ha logrado hasta 4 teléfonos en los primeros 4 puestos de lo más vendidos, aunque también hay otros fabricantes.

iPhone 13 se coloca en el primer puesto, seguido del iPhone 13 Pro Max, el iPhone 13 Pro y luego el iPhone 12. Si nos vamos puestos más abajo ya encontramos teléfonos de Samsung, como el Galaxy S22 Ultra y algunos otros más. Los 10 primero puesto la dominan Apple y Samsung.

Nuevo HomePod en 2022

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Una filtración apunta a que en 2022 verá la luz dos nuevos modelos de HomePod de Apple, el altavoz inteligente. El nuevo HomePod llegaría con el mismo procesador que traerá el Watch Series 8, un diseño similar al actual y otra serie de mejoras internas.

Vendría acompañado de un HomePod Mini, un dispositivo más pequeño, pero igual de potente que su hermano mayor e igualmente con distintas mejoras. No se conocen más detalles ni tampoco precio ni disponibilidad, y podrían llegar junto a los iPhone 14 en septiembre.

Android 13 llega a los Galaxy de Samsung

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Sin ser oficial, también conocimos el martes que Android 13 tendría fecha de llegada a distintos teléfonos de Samsung en los próximos meses, concretamente después de finalizar el verano, e incluso se da una fecha aproximada para aquellos teléfonos que actualicen a One UI 5.0.

Eso sí, primero llegará la versión beta en las próximas semanas para luego dar paso a la versión final más adelante. Tampoco se conocen los dispositivos afortunados en recibir esta actualización de Android 13, pero se intuye que primero serán los gama alta y luego otros.

Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android

Doble Amazon Prime Day

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Las últimas informaciones apuntan a que habrá un doble Amazon Prime Day en 2022, primero en el mes de julio que se producirá muy pronto y un segundo que se produciría en algún momento de los últimos meses del año, aunque lo cierto es que todavía no es oficial.

No es más que un rumor que podría convertirse en realidad, y es que parece ser que Amazon ya estaría contactando con los vendedores con el fin de que vayan proponiendo diferentes ofertas para ese hipotético Prime Day de finales de año. Veremos a ver si finalmente se celebra.

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022?

iPhone 14 Plus será el nuevo modelo de iPhone

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Podríamos ver un nuevo iPhone 14 Plus, pero no sería un nuevo iPhone, sino que vendría en sustitución de otro modelo que realmente no sabemos si finalmente saldrá o no. Realmente, se trata de un cambio de denominación del móvil, en vez del iPhone 14 Max se llamaría así ahora.

El porqué del cambio de nombre no se sabe, pero probablemente nunca lo sabremos porque los nuevos iPhone 14 todavía no han sido presentados y Apple podría escoger finalmente llamarlo de una forma o de otra. Tendremos que esperar a los meses de otoño para saber más detalles.

WhatsApp 22.13.74 viene con novedades

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

WhatsApp 22.13.74 viene con una novedad desconocida hasta el momento, pero muy poco relevante, y es la posibilidad de escoger a qué persona enviamos una foto o vídeo, con la posibilidad de elegir a quién desde el mismo editor de fotos antes de pulsar en enviar.

Es una nueva versión de WhatsApp para el iPhone, así que conviene que descargues WhatsApp 22.13.74 si quieres tenerla o simplemente actualizar WhatsApp para que la app se actualice a esta versión que comienza a estar ampliamente disponible para todos.

Renovación del HP Omen 16 y Victus 15

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Durante la semana conocimos la renovación de los portátiles de HP pertenecientes a la gama Omen 16 y Victus 15. Los ordenadores gaming se actualizan para equipar innovaciones de última tecnología, manteniendo la potencia que se espera de equipos de estas características.

Tenemos mejoras con respecto a especificaciones técnicas, pero también se mejoran los sistemas de refrigeración, un elemento que cobra mayor importancia si cabe en equipos gaming como estos. Los veremos muy pronto disponibles en el mercado con precios superiores a los 700 €.

Nuevos MateBook D 16 y 16S de Huawei

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Huawei también aprovechó la semana para presentar nuevos equipos portátiles, en este caso, el nuevo MateBook D 16 y el MateBook 16s. Ofrecen pantallas de gran tamaño y una serie de características técnicas avanzadas que los hacen portátiles perfectos para cualquier tarea.

Por ejemplo, equipan procesadores Intel Core de 12ª generación, pantallas de gran resolución, Huawei AppGallery para usar apps móviles en el ordenador y mucho más. Todo aquel usuario que quiera comprar alguno de los modelos ya puedes hacerlo porque están disponibles.

Nuevo diseño de Gmail

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

A mediados de semana conocimos la intención de Google de lanzar un nuevo diseño de Gmail basado en Material You, lo que permitirá ofrecer un aspecto más limpio, con colores más suaves y más minimalista que el actual diseño que tiene el servicio de correo electrónico.

De lo que se trata también es que habrá más facilidades en la navegación. Estará ampliamente disponible cuando comience a aparecer a los usuarios, si bien es cierto que determinados usuarios no podrán tenerlo.

Veto a TikTok en Estados Unidos

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Vuelva la posibilidad de un posible veto de TikTok en Estados Unidos al estilo de Huawei, lo que supondría un gran problema para todos aquellos influencers que viven de la plataforma, pero también para cualquier ciudadano estadounidense que quiera disfrutar de los vídeos de TikTok.

Un veto de esas características supondría la expulsión de la aplicación de las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play Store y AppStore, forzando al usuario a buscar vías alternativas para tener la app, todo bajo el pretexto de que es una app china que espía.

El iPhone cumple 15 años

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

El 29 de junio se cumplieron 15 años del iPhone, un teléfono que supuso un antes y un después en la era de teléfonos inteligente y que hoy en día sigue siendo un teléfono codiciado por muchos usuarios y con grandes ventas a nivel mundial, no hay más que ver los datos.

Nos tenemos que remontar a 2007 para ver el lanzamiento del primer iPhone, un dispositivo que supondría la antesala del éxito que Apple ha conseguido con este teléfono a lo largo de los últimos años, siendo uno de sus productos estrella y que más beneficios le ha generado.

WhatsApp beta ya permite reaccionar con más emojis

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Hace escasos días que conocimos que ya por primera vez una beta de WhatsApp incluía una funcionalidad de la que venía hablando desde hace semanas, la posibilidad de reaccionar a los mensajes utilizando cualquier emoji, es decir, algunos diferentes a los ya preestablecidos.

Hay varias betas de la app para Android y para iOS que ya están incluyendo esa novedad y es cuestión de instalar la beta de WhatsApp para ver si ya las tienes disponibles, aunque oficialmente todavía la novedad no está disponible y verá la luz en los próximos meses.

Una gran cámara en el Motorola Edge 30 Ultra

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Volvemos a tener noticias sobre el Motorola Edge 30 Ultra, un móvil que apunta a ser todo un gama alta. La novedad más destacada de este móvil, entre algunas más, parece ser que será la cámara principal tendrá un sensor de 200 megapíxeles.

Eso sí, faltan por conocer detalles concretos sobre el resto de sensores, pero todo indica que el Edge 30 Ultra se podría colocar en un buen puesto en cuanto a resultados fotográficos con esta nueva cámara, solo es cuestión de esperar a su presentación oficial que llegaría pronto.

Problemas para el MacBook Pro con M2

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Se descubrió hace muy poco un detalle preocupante sobre el nuevo MacBook Pro con M2 de Apple presentado recientemente. Al parecer, y según un youtuber que hizo sus análisis e indagaciones, se ha dado cuenta de que es más lento que el MacBook Pro con M1.

A priori, al tener un mejor procesador, el nuevo portátil debería ser más rápido, pero no es así debido a un motivo concreto. Y es que incluso puede ser hasta un 50 % más lento. En definitiva, el MacBook Pro con M1 es mucho más rápido que el nuevo MacBook Pro con chip M2.

MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Desvelados los precios de los iPhone 14

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Falta poco para ver a los nuevos iPhone 14 y poco a poco vamos conociendo más detalles, uno de los más reciente son los precios. Este aspecto tan importante, sin embargo, no es una muy buena noticia, no porque se hayan filtrado, sino porque avanza que serán teléfonos caros.

Como mínimo, para comprar el iPhone 14 Pro, el usuario tendría que desembolsar más de 1.000 dólares, pero a cambio obtendría un teléfono de gran calidad, con más batería y con la garantía de actualizaciones por varios años. El iPhone 14 Pro Max parece que también será caro.

Tivify Plus es más barato

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Ayer ya conocimos que Tivify Plus será más barato, es decir, el usuario podrá acceder a este plan de pago de la plataforma de canales de la TDT y otro más pagando una cuota mensual más baja que antes, pero a cambio recibirá más publicidad propia del servicio que antes.

Además, esto supone recortar las prestaciones de Tivify gratis, lo que es una mala noticia para todos aquellos usuarios que utilizan esta modalidad sin coste. Son novedades que ya están disponibles para todos, beneficiosas para algunos y con desventajas para otros.

En línea de WhatsApp se podrá ocultar

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 26 de 2022

Hoy mismo conocimos una próxima novedad de WhatsApp muy demandada, la aplicación permitirá al usuario ocultar la inscripción “en línea”, de manera que uno o varios de tus contactos no puedan saber que estás dentro de la aplicación, mejorando tu privacidad.

Es algo que hasta el momento no es posible, y es que “en línea” significa que estás dentro de WhatsApp, pero no específicamente mirando conversaciones, sino que podrías estar en los ajustes, subiendo algún estado o haciendo otra cosa. Es una función todavía en desarrollo.

Cómo ver quién está en línea en WhatsApp Web sin entrar

Otras noticias de interés

Vamos ahora a conocer otras noticias de interés que también se han producido esta semana:

  1. Nueva actualización de Windows 11: Windows 11 ya tiene una nueva actualización que corrige distintos problemas, por ejemplo, algunos relacionados con el WiFi.
  2. Google Pay añade soporte para un nuevo banco: los usuarios ya pueden añadir y utilizar las tarjetas del Banco Santander en el servicio Google Pay.
  3. Oferta de Amazon Music: hace algunos días conocimos una atractiva oferta que permite disfrutar de Amazon Music de forma totalmente legal y sin anuncios de manera gratis durante 4 meses.
  4. Nuevos Huawei Serie B: junto a los MateBook D16 y 16s, también vimos nuevos dispositivos Huawei Serie B compuesto por monitores, ordenadores y tablets profesionales.
  5. Galaxy A23 llega a Estados Unidos: los estadounidenses podrán comprar en breve el nuevo Samsung Galaxy A23.
  6. T-Mobile vende datos de sus clientes: se conoció recientemente que T-Mobile estaría vendido los datos de aquellos clientes que tienen un iPhone.
  7. Renovación de portátiles HP: HP también aprovechó la semana para renovar sus portátiles HP Spectre, Elite y Envy.
  8. Avatar en las videollamadas de WhatsApp: una nueva beta de WhatsApp muestra que los usuarios tendrán una posibilidad futura de añadir un avatar cuando realiza una videollamada y no activa la cámara del teléfono.
  9. Nuevos FreeBuds Pro 2: Huawei también lanzó durante esta semana sus nuevos auriculares premium, los FreeBuds Pro 2 que apuestas por un diseño elegante y características atractivas.
  10. Modo karaoke en Spotify: la plataforma musical en streaming prepara una función de karaoke, de manera que las canciones aparezcan con letra y los usuarios puedan cantarla.
  11. Xiaomi 12T filtrado: se ha filtrado recientemente el Xiaomi 12T, el próximo gama alta de la compañía que llegaría con Android 12, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, etc.
  12. Llegada del nuevo malware ZuoRAT: durante la semana conocimos a ZuoRAT, un malware que infecta routers y los dispositivos que están conectados al router y también a otro virus que es capaz de infectar ordenadores a través de archivos de Word.
  • Ver Comentarios