Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

La semana empezaba con fuerza y lo cierto es que el ánimo no ha decaído. Tenemos novedades en Instagram, el cierre de Plusdede, la tesis doctoral del presidente y algunos nuevos smartphones que llegan al mercado.

En el mundo de la tecnología casi todo tiene cabida, así que vamos a repasar las noticias más importantes de estos últimos 7 días.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Burlas entre marcas por los nuevos iPhones

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Los protagonistas de esta historia son Xiaomi y Huawei, dos grandes marcas chinas que han sabido diferenciarse de la competencia y ofrecer productos de alta calidad y sobre todo fiabilidad.

Todo comenzó con la presentación de los nuevos iPhones:

  1. iPhone Xs y Xs Max.
  2. iPhone Xr.

¿Qué sucedió? Pues que en vistas de las escasas novedades que se presentaron en esa keynote de Apple, Huawei se lanzó a sus redes sociales y publicó un mensaje claro:

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

La cosa no quedaba ahí, sino que Xiaomi aprovechó la ocasión para lanzar un cartel promocional sobre su Xiaomi Mi 8 Lite, o Mi 8 Youth como se llama en China.

Ambas reacciones a la presentación de los nuevos iPhones tuvieron bastante repercusión en las redes sociales, lo cierto es que las críticas y las risas llovieron casi a partes iguales.

Pedro Sánchez y su tesis doctoral

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Fue Trending Topic durante 48 horas, y al presidente le llovieron críticas, acusaciones de plagio, y demás noticias que ocuparon los titulares de todos los medios de este país, tanto en digital como en papel.

Había colas en las Universidad Camilo José Cela de Madrid para poder ver la tesis doctoral que se titula: "Innovaciones de la diplomacia económica española". Incluso está disponible para descargar, así que si te interesa saber de qué trata la tesis doctoral de nuestro actual presidente del Gobierno, puedes descargarla en nuestro post.

OnePlus se anima con las smart TV

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Sí, sí, la marca de smartphones que enamora a miles de usuarios cada año, ahora se adentra en el terreno de las televisiones inteligentes.

De momento no hay prototipos, ni imágenes del diseño, ni nada, pero desde la compañía tienen claro que deben continuar con la buena experiencia de usuario que crean en sus móviles, para ellos va a preguntar a su target cómo les gustaría que fuera la smart TV.

Con esta acción, buscan analizar el mercado y ser capaces de ofrecer un producto que cumpla, ya de primeras, con las exigencias de un mercado tan competente como el de los televisores inteligentes.

Adiós a Plusdede...

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Se cerraba la web de descargas online más usada en todo el país, y lo hacía de forma definitiva. En el comunicado confiaban en que alguien tomase el relevo, y parece que será DixMax.

Aún así, las alternativas a Plusdede iban surgiendo casi de la nada y las listas engordaban cada hora que pasaba después del cierre definitivo de Plusdede.

Xiaomi Mi Moji, los animojis de la marca china

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Con los AR de Samsung y los animojis de Apple, se dio un giro de 180º al concepto de emoji. Esta misma semana supimos de la app de Mi Moji, de la mano de Xiaomi, y por supuesto no podía faltar en este resumen semanal.

El gigante chino dispone de una app para crear animojis. Es decir, si dispones de un smartphone de Xiaomi, descargas la app, eliges la animación que más te guste y puedes grabarte un vídeo de máximo 10 segundos que después puedes colgar en tus redes sociales.

iOS 12 ya está aquí

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Llegó el 17 de septiembre y lo hizo cargado de novedades, entre la que destacan:

  1. Face ID optimizado.
  2. Nuevos animojis.
  3. FaceTime en grupo.
  4. Nueva galería de Apple Fotos.

Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Y un largo etcétera, pero lo que sí hay que tener en cuenta es si tu dispositivo es compatible con la versión de iOS 12 que ya está disponible para descargar.

PlayStation Classic, ¿volvemos a los 90?

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

No es del todo un viaje al pasado, pero se le acerca mucho. Se trata de la famosa PS1 que vio la luz hace 25 años, pero un 45% más pequeña que aquella, con 20 juegos preinstalados, un mando y un cable HDMI para que podamos conectarla a nuestros televisores actuales.

Tiene un precio bastante asequible y va directo al corazón de los más nostálgicos. Estará a la venta el 3 de diciembre, para que coincida con la fecha del lanzamiento original que tuvo lugar en Japón en 1994.

Xiaomi Mi 8 Lite y Mi 8 Pro

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Los nuevos smartphones de la familia de Xiaomi hacen que, de momento, el catálogo quede completado a espera de los nuevos integrantes.

En el caso del Xiaomi Mi 8 Lite, estamos ante el esperado Mi 8 Youth, pero ese será el nombre que tenga en el país asiático. Con respecto a sus características, vemos un gama media con ciertas aspiraciones, un bonito diseño y un precio casi inmejorable.

Si nos centramos en el Mi 8 Pro, estamos ante un smartphone de gama alta con sensor de huellas en la propia pantalla, trasera transparente, un acabado impecable y un precio propio de Xiaomi.

El fenómeno de masas empieza un nuevo curso

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Nos referimos a OT y ya te explicamos cómo podías ver cada programa a través de Internet, además cuenta con un canal en YouTube en directo desde la academia.

Bloquear primero redes sociales

La edición de Operación Triunfo 2017 dio para varias recopilaciones de memes, y lo cierto es que nos conquistó a todos. ¿Conseguirá Operación Triunfo 2018 enamorarnos?

Samsung Galaxy A7 2018

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Se trata de un móvil de gama media y el primero de la marca coreana en implementar la triple cámara trasera, algo muy visto en Huawei y que otras marcas han ido introduciendo.

Un bonito diseño, una pantalla casi sin marcos, Android 8 Oreo y tres colores para elegir:

  1. Rosa Oro.
  2. Azul.
  3. Negro.

Etiquetas en los vídeos y GIFs en los direct

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

Las novedades de Instagram vienen con fuerza y en las últimas actualizaciones de la app hemos visto ciertas inclusiones como es el hecho de poder enviar GIFs en los mensajes privados.

Otra de las cosas que hemos visto esta semana es que ya podemos etiquetar a quienes salgan en un vídeo , cosa que hasta ahora era imposible y solo se permitían las etiquetas en las fotos.

Siguiendo con las novedades, agárrate, porque viene curvas. Instagram planea eliminar los hashtags de las descripciones de las fotos, y no entres en pánico aún porque también está pensando en restringir por localizaciones los contenidos que se publican.

Un hogar inteligente gracias a Amazon

Imagen - Resumen semana 38 2018: novedades de Instagram, adiós a Plusdede y nuevos smartphones

El gigante del comercio electrónico presentó esta semana 14 dispositivos de hardware que pueden ser conectados entre sí para crear un hogar inteligente completo.

Vimos desde un reloj con Alexa, enchufes que pueden servir para desconectar aparatos a distancia, sistema de seguridad que se conecta a los altavoces para controlar nuestro hogar, un microondas inteligente, y así hasta 14 productos de hardware listos para llevar nuestra casa a un nuevo nivel.

Ahora que ya conoces las principales noticias de esta semana, puedes compartirlo en Twitter para que más gente se mantenga informado de lo que sucede en el mundo tech en tan solo 7 días.

¿Qué opinas de todo lo que ha sucedido esta semana? ¿Te gustan los resúmenes?

  • Ver Comentarios